los costarricenses Ingrid Morales y Natalia Alfaro deleitaron a los aficionados locales con un desempeño de lujo para ganar la corona del voleibol femenino de playa de los X Juegos Centroamericanos con un triunfo 2-0 (21-14, 21-11) este sábado sobre Elia Torrez y Swan Mendoza de Nicaragua.
Morales/Alfaro terminaron el torneo con un récord invicto en diez partidos sin ceder un solo parcial en el camino hacia la medalla de oro.
"Este triunfo es de Costa Rica, es lo único que puedo decir en este momento", dijo Morales después de celebrar con los fanáticos. "Quisimos dar este regalo a los aficionados. Yo no creo que seamos superiores, lo que pasó en la cancha es sólo el resultado de un trabajo duro".
"Sabíamos que Nicaragua estaba elevando su nivel y que iba a ser un partido complicado, pero jugando como locales fue un factor decisivo", agregó Morales. Alfaro dijo: "Les dijimos que estábamos aquí para ganar la medalla de oro, hemos entrenado duro para conseguirla, estábamos preparadas y se la dedicamos a la gente de Costa Rica. Damos gracias a Dios por esta medalla que queríamos tanto". En el partido por el tercer puesto y la medalla de bronce, Ingrid López y Lourdes Ramírez, de Guatemala, derrotaron a Diana Romero y María Vargas, de El Salvador, 2-0 (21-14, 21-17).