los costarricenses Ingrid Morales y Natalia Alfaro están listas para batallar con las nicaragüensesElia Torrez y Swan Mendoza por la medalla de oro femenina del torneode voleibol de playa en los X Juegos Centroamericanos.
Alfaro y Morales, las grandes favoritas antes del torneo, mantuvieron intacto su récord invicto sin perder un solo set al derrotar a las salvadoreñas Diana Romero y María Vargas 2-0 (21-12, 21-14) en uno de los partidos de semifinales.
En la otra semifinal, Torrez y Mendoza se anotaron una sorpresiva victoria al derribar a las guatemaltecas Ingrid López y Lourdes Ramírez 2-0 (21-15, 21-9). Morales/Alfaro dominaron a sus oponentes con una clara superioridad en la red junto con el eficaz saque de Natalia. La victoria de Torrez y Mendoza fue un poco sorprendente, ya que habían perdido sus dos partidos ante Guatemala en la fasepreliminar. La buena defensa y toques a los lados fueron las claves para los nicaragüenses.
"Vamos paso a paso y estamos contentas por llegar a la final, pero todavía tenemos que jugar ese partido", dijo la costarricenseMorales. "El apoyo del público es bonito y esperamos tenerlo el sábado". “Sabíamos que podíamos ganarles (a Guatemala) a pesar de que habíamos perdido dos veces contra ellas", dijo la nicaragüenseMendoza. "Pero estábamos motivadas y jugamos bien".
Resultados de mujeres del viernes: CRC d ESA 2-0 (21-12, 21-14); NCA d GUA 2-0 (21-15, 21-9).