Costa Rica avanzó al juego por el oro del voleibol femenino de los X Juegos Centroamericanos seguido de su victoria en cinco sets (16-25, 25-23, 16-25, 25-22, 15-12) ante el campeón defensor Panamá el viernes por la noche.
El equipo de casa ha ganado la medalla de oro en una sola ocasión, en 2001; alcanzaron la final en la pasada edición y perdieron ante Panamá. Los 3,000 espectadores disfrutaron una victoria eufórica que los lleva a enfrentar a Honduras en el juego por la medalla de oro.
Richard Smith lideró a Costa Rica con 20 puntos, seguido por José Zumbado con 12. Domingo Avila y Donaldo Ureña registraron 24 y 18 puntos respectivamente para Panamá. “Me siento muy emocionado, definitivamente el público contribuyó en la victoria de hoy, se estaba haciendo difícil derrotar a Panamá y mejoramos poco a poco; este triunfo es para Costa Rica” dijo Richard Smith su capitán.
Por Panamá, Eduardo Guerra expresó “nuestra derrota se debió a nuestros errores y Costa Rica supo aprovecharlos muy bien y remontar”. El entrenador de Costa Rica, Cesar Salas estaba entusiasmado con tantos seguidores e indicó “estudiamos a Panamá para plantear una estrategia en la que mejoramos nuestro servicio para hacer difícil el pase y segundo un bloqueo más sólido.”