Costa Rica se le cruza en el camino a Nicaragua en el Centroamericano Sub-19

SAN SALVADOR, El Salvador 12 de diciembre 2024.- En una reñida batalla de principio a fin, Costa Rica doblegó a Nicaragua 3-2 (20-25, 25-23, 17-25, 25-14, 15-9), en un partido de vital importancia para ambos equipos, en busca de llegar al podio del XV Campeonato Centroamericano Sub-19 Masculino de Voleibol de AFECAVOL.

Costa Rica mejoró su registro en el evento a cuatro victorias con una derrota, mientras que Nicaragua ve comprometido su camino al podio al acumular dos triunfos con dos derrotas.

Los nicaragüenses enfrentan en su siguiente compromiso a Guatemala, y cierran el evento ante El Salvador, mientras que Costa Rica termina su calendario este viernes contra Belice.

ÁLBUM CRC VS NCA

Costa Rica hizo mejor las cosas en los momentos de presión, lo que le valió para no dejar escapar el partido, imponiendo su dominio en el bloqueo, en el que aventajaron al rival por amplio margen (18-4). Costa Rica también fue mejor en puntos en servicio (6-3) y ataque (54-52). En errores no forzados los costarricenses cedieron 37 contra 24 de Nicaragua.

Ignacio Sánchez, comandó la ofensiva de Costa Rica con 22 puntos y Jeremy Vanega aportó 15. Por Nicaragua Devin Hooker, fue el único que sobrepasó los dos dígitos con 24 puntos.

Luego de terminar el partido, Roberto Argüello, entrenador de Costa Rica mencionó: “No esperábamos que el partido nos costara tanto. Virtud de Nicaragua que en el primer y tercer sets nos presionaron mucho con el saque, no podíamos distribuir la bola por el centro. Volvimos a la rotación inicial que empleamos contra Guatemala, y nos funcionó mejor. También mucha virtud de mis jugadores que supieron mantener la calma y sacar el partido”.

Por su parte Jorge Mena, entrenador de Nicaragua, expresó tras el encuentro: “Tuvimos el juego en el segundo set, pero nuestros jugadores no supieron cerrar y ahí se nos fue el partido. Logramos sacar el tercero, pero ya en el cuarto y quinto el equipo se vino abajo. Se nos cayó el ataque y no pudimos recuperarnos. No queda más que seguir luchando porque todo puede pasar”.