Guatemala venció en sets corridos a Costa Rica para mantenerse invicto

CHITRÉ, Panamá, 15 de octubre de 2024.- Guatemala venció a Costa Rica en sets corridos 25-13, 25-14, 25-16 para mantenerse invicto en el XX Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino de AFECAVOL el martes en el Gimnasio Papa Francisco de Chitré, Panamá.

Tras completarse cinco días de competencia, el campeón defensor Guatemala se mantiene invicto con récord perfecto 4-0 y 20 puntos, sin botar ningún set. Costa Rica tiene récord 2-2 y 10 puntos.

Costa Rica se enfrentará el miércoles a Nicaragua a las 5:30pm y Guatemala a Panamá a las 8:00pm. 

Guatemala fue contundente y no tuvo complicaciones en dominar a Costa Rica con ventaja de 45-20 en ataques, 7-5 en bloqueos y 3-1 en servicios. Guatemala anotó 20 puntos por errores de Costa Rica contra 20.

El jugador opuesto de Guatemala Jerry Durán anotó 16 puntos (13 ataques, 3 bloqueos) como el máximo anotador del partido. El atacante de esquina Yeferson Zavala agregó 12 puntos todos de ataque. Roberto Recinos finalizó con 10 puntos.

Denzel Jiménez e Ignacio Morales anotaron 6 puntos cada uno para Costa Rica.

AFECAVOL SUB-21 MASCULINO

ALBUM FLICKR

Reider Lucas, Entrenador de Guatemala: “Pensé que el partido sería un poco más difícil, se fue de un solo lado. La suerte fue que los muchachos supieron concentrarse, hicieron su trabajo en la cancha. Estamos muy contentos, se dio una actitud muy positiva dentro del equipo y los muchachos están muy enfocados en la competencia. Todavía nos quedan dos partidos y esperamos obtener los resultados por los cuales venimos a la competencia”.

 Roberto Argüello, Entrenador de Costa Rica: “Siento que no nos salió absolutamente nada de lo que se planeó. Sabíamos los saques de Guatemala para quién iban. Intentamos hacer la base para armar el juego, pero Guatemala nos presionó con el saque y no pudimos armar por el centro, además nos costó mucho jugar por los laterales. De los tres juegos que hemos disputado, dos fueron en cinco sets y la carga ha sido mucha, no es excusa, pero hemos estado trabajando para ayudar a los chicos.  Nos costó mucho con la recepción y la toma de decisiones en el ataque”.