PARAMARIBO, Surinam, 21 de septiembre de 2024.- República Dominicana superó a Costa Rica 3-0 (25-20, 25-15, 25-18) por el quinto lugar de la Copa Panamericana Sub-23 Masculina que concluyó el sábado en el Anthony Nesty Sporthal in Paramaribo, Surinam.
Esta fue la segunda ocasión en el torneo que República Dominicana derrotó a Costa Rica, en la ronda preliminar los dominicanos vencieron a los centroamericanos, pero en cuatro sets.
República Dominicana cerró con récord 3-3 y Costa Rica con 1-4.
Los dominicanos controlaron todos los elementos de juego: ataques (48-26), bloqueos (7-5) y servicios (6-4). Costa Rica cometió menos errores no forzados (14-18).
ALBUM DE FOTOS DEL TORNEO
El dominicano Adrián Figueroa nuevamente fue la figura del partido anotando el máximo de 26 puntos (23 ataques, un bloqueo, dos aces). El central Moisés Ortiz aportó 14 puntos al triunfo, incluyendo el máximo de 6 bloqueos. El atacante de esquina Ronny Molina contribuyó con 11 puntos.
Del lado de Costa Rica, Luis Eduardo Solano y Harold Rodríguez lideraron con 8 puntos cada uno.
José Alexander Gutiérrez, Entrenador de República Dominicana: “Jugar estos partidos son más mentales. Se jugó con más confianza, no hubo presión; bueno en la realidad durante el torneo no hubo presión para el equipo porque ya estábamos clasificados a Asunción. Pudimos probar a muchachos que tienen pocos meses trabajando, es un proyecto a futuro. Ahora nos vamos a preparar para los Juegos Panamericanos Junior”.
César Salas, Entrenador de Costa Rica: “El partido de hoy no fue el mejor. Me gustó que mi equipo creció en la fase de grupos, el equipo estuvo de tú a tú con los equipos grandes. A República Dominicana le jugamos mejor en la fase de grupos. Me voy contento porque este es un proyecto nuevo, lo hicimos bien y nos hubiera gustado competir más. Nos vamos a Costa Rica a seguir creciendo, sumando para que este proyecto vaya por buen camino a corto plazo”.