PARAMARIBO, Surinam, 15 de septiembre de 2024.- Los equipos están listos para iniciar la Copa Panamericana Sub-23 Masculina del 16 al 22 de septiembre en Paramaribo, Surinam.
El evento otorga dos plazas para los equipos de NORCECA (aún no clasificados) para los Juegos Panamericanos Junior 2025 en Asunción, Paraguay.
ALBUM DE FOTOS DEL TORNEO
Jesús Cruz López, Entrenador de Cuba: “La expectativa de Cuba es siempre estar en la final del torneo. El año pasado ganamos la competencia en La Habana y clasificamos a los Juegos Panamericanos Junior. El equipo está bien, muchos de los jugadores participaron este año en la Copa Panamericana Mayor en República Dominicana, que nos sirvió como un torneo previo para llegar bien acá, con el objetivo bien trazado”.
César Salas, Entrenador de Costa Rica: “Este es un grupo que está en construcción. Queremos dar una nueva imagen de la selección nacional Sub-23, que es parte del equipo mayor. Queremos pelear la posibilidad de clasificar a Asunción. Vamos a retomar ideas de juego, sistemas y demás, y esta es una bonita oportunidad para ver al grupo. Sé que hay más chicos que pueden estar acá, pero vamos a trabajar fuerte con los doce que vienen. La esperanza está allí, vamos a luchar y hacer una buena representación para Costa Rica y del área”.
Reider Lucas Mora, Entrenador de Guatemala: “Este es un torneo muy interesante e importante para la región porque otorga dos espacios más para los Juegos Panamericanos Junior. Buscamos ocupar una de esas dos plazas, es nuestro objetivo, además de otros objetivos trazados para los jugadores y el equipo”.
Dante Mañon, Entrenador Asistente de República Dominicana: “En el evento Final Six que se desarrolló recientemente en Canadá, llevamos a este equipo con solamente dos jugadores de categoría mayor, para prepararnos para esta competencia. Nuestro acomodador no pudo venir porque la universidad no le dio permiso, pero de allí estamos completos. Al estar ya clasificados para los Panamericanos Junior, venimos a que el equipo siga jugando, a mejorar y a que los jugadores sigan progresando”.
Renato Soares, Entrenador de México: “Estamos preparados para la competencia. La mayoría del equipo ya ha estado en el equipo de mayores. Llevamos tres meses entrenando y estamos listos para iniciar bien la competencia. La meta es clasificar a los Juegos Panamericanos Junior. Queremos ganar todos los juegos y también la competencia, pero queremos estar el próximo año en los Juegos Panamericanos Junior”.
Sidney Mandros, Entrenador Asistente de Perú: “El equipo es joven. Hemos entrenado a partir de junio con toda la delegación, entrenando en conjunto con el equipo de mayores. Estamos cien por ciento listos para enfrentar este nuevo desafío, con la proyección de nuestros deportistas que participarán en el evento clasificatorio al campeonato mundial Sub-21”.
Daryl Franklyn, Entrenador de San Vicente y las Granadinas: “La preparación para la competencia fue algo complicada para nosotros, porque muchos de nuestros jugadores sufrieron lesiones de último momento, por lo que tuvimos que hacer cambios de jugadores y eso hizo que las preparaciones fueran extremadamente difíciles, ya que tuvimos que idear diferentes alineaciones en muy poco tiempo. Creo que los muchachos están preparados para dar lo mejor de sí, y solo podemos esperar lo mejor.”.
Carlos Orta Fellove, Entrenador de Surinam: “Surinam es un país que está comenzando a jugar voleibol a este nivel; competimos en CAZOVA y en NORCECA, ahora vamos a un nivel más alto. La preparación del equipo ha sido buena. Reconocemos que todos los países, a excepción de San Vicente (de quien conocemos poco), han tenido una experiencia internacional y teniendo eso en cuenta, nuestro objetivo es tratar de ganar los dos primeros juegos de nuestro grupo. Sabemos que después enfrentaremos a Perú y nos fajaremos contra ellos para buscar ganar el grupo y la clasificación a los Panamericanos Junior 2025. Estando en casa, esperamos que nuestros muchachos jueguen lo mejor posible”.