IRAPUATO, México, 18 de agosto de 2024.- Chile venció 3-0 (25-09, 25-22, 25-20) a Costa Rica (0-3) para conseguir su primera victoria en el Grupo B en la XXI Copa Panamericana de Voleibol Femenino en Irapuato, Guanajuato, México.
Después de un primer set que fue dominado por completo por Chile, Costa Rica apretó en el segundo con ataques rápidos por el centro y las esquinas, sobre todo con Tatiana Sayles, para tomar la delantera 17-14, pero Chile reaccionó después de un tiempo solicitado por su entrenador Eduardo Guillaume, y revirtieron el set para ganarlo 25-22.
En el tercero, Costa Rica presionó hasta el punto 7, pero Chile tomó ventaja 9-5 que fue imposible recuperar para sus rivales.
Chile fue mejor en ataque 42-24, en bloqueo 10-6 y en servicio 10-1, cometiendo 20 errores no forzados contra 11 de Costa Rica.
Beatriz Novoa terminó con 18 unidades para Chile, Petra Schwartzman con 15, Dominga Aylwin con 14. Por Costa Rica, la capitana Tatiana Sayles anotó 14 puntos.
Costa Rica enfrentará a Estados Unidos el miércoles a las 2:00 p.m. (hora local), y Chile a Puerto Rico a las 5:00 p.m en el Inforum de Irapuato.
ALBUM DE FOTOS COPA PANAMERICANA MAYOR FEMENINA
Petra Scharwtzman, destacada de Chile: “Se complicó un poco, pero al final supimos mantener nuestro ritmo, intentamos hacer las cosas bien, darles poco error, porque Costa Rica es un equipo que nos presionó todo el tiempo. Estoy muy contenta de que el juego se vaya dando cada vez mejor, estamos buscando la mayor cantidad de victorias en este torneo, así que estamos felices de sumar. Sabemos que nos quedan equipos difíciles en el grupo y los cruces también serán complicados, pero haremos lo mejor que sabemos hacer”.
Beatriz Novoa, capitana de Chile: “Creo que jugamos un partido ordenado, cada una de nosotras hizo su tarea bien, al final logramos presionar con el saque y fuimos más inteligentes con el ataque, tratamos de asegurar las pelotas que se complicaban. Ellas (Costa Rica) hicieron un buen trabajo, por el centro hicieron más daño, con las centrales, y logramos cerrar fuerte, fue un buen partido”.