México vence a Costa Rica en segunda jornada

COLIMA, México, 18 de junio de 2024.- México derrotó a Costa Rica 3-0 (28-26, 25-17, 25-16) en su segundo triunfo consecutivo en la Copa Panamericana Sub-17 Masculina que se juega en el Auditorio Multifuncional de Colima, México.

México (2-0) cierra el grupo A el miércoles frente a Canadá (2-0) por un puesto directo en semifinales. Costa Rica (0-2) va ante Guatemala (0-2) por el pase a cuartos de final.

México encabezó a Costa Rica con una gran ventaja en ataques (56-24) y un margen cómodo en puntos de saques directos (5-1), pero otorgó 27 puntos de errores contra 12. Costa Rica fue mejor en bloqueos (7-5).

El atacante de esquina de México, Oskar González, fue el líder de anotaciones en el partido con 21 puntos (20 ataques y un ace). Emi Díaz aportó 19 puntos (15 ataques, un bloqueo, 3 puntos de servicio).

FOTOS U-17 NORCECA PANAMERICAN CUP

BOYS U-17 PANAMERICAN CUP

El opuesto Derek Farley de Costa Rica anotó 7 puntos.

Después de un extenuante primer set que cerró México con un bloqueo del central Raúl Silva, México entró con fuerza en el segundo, alcanzando una amplia ventaja (20-10) que el conjunto centroamericano no pudo responder. En la recta final del tercer set (22-13) el capitán de Costa Rica y acomodador del equipo Gabriel Córdoba sufrió una lesión de tobillo tras una mala caída. México selló la victoria con dos puntos de ataque de Emi Díaz.

 El máximo anotador de México, Oskar González, dijo “El primer set fue dramático debido a la desconcentración y nuestros errores, no tanto por los puntos que Costa Rica anotara. Pudimos controlar la situación para irnos arriba. En los siguientes dos sets, fuimos contundentes porque subimos el nivel de juego, metiendo fuerza en todos los elementos de juego, incluso en la defensa”.

El jugador opuesto Derek Farley de Costa Rica dijo, “No pudimos mantener el coraje del primer set. Decaímos y pudimos haber hecho las cosas mejor hoy, así como ayer. Espero que mi compañero se recupere pronto. Seguimos las instrucciones de nuestro entrenador, pero el coraje nos hizo falta. Nos costó mucho dejar de cometer