Costa Rica cae ante Venezuela en cuatro sets

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 29 de mayo de 2024.- Venezuela venció a Costa Rica 3-1 (21-25, 25-13, 25-17, 25-12) el miércoles en la Copa Panamericana Sub-17 Femenina en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala.

Venezuela concluyó el Grupo B con récord 2-1 y Costa Rica con récord 1-2. Ambos esperan el resultado entre Puerto Rico, que marcha invicto, y Guatemala (0-2).

Venezuela superó 59 a 38 en puntos de ataque y 7 a 4 en puntos de bloqueo. Costa Rica controló el servicio 4-2, pero regaló 28 puntos de errores contra 21 de Venezuela.

COPA PANAMERICANA SUB-17 FEMENINA

La atacante de esquina Fiorellys Utrera de Venezuela fue la líder en anotaciones con 17 puntos de 15 ataques, un bloqueo y un punto directo de saque. También contribuyeron al triunfo de Venezuela la central Isabela Sibada con 15 puntos de 14 ataques y un bloqueo, y la capitana del equipo Gabriela Noguera con 13 puntos todos de ataque.

La opuesta Amanda Campos fue la máxima anotadora de Costa Rica con 13 puntos de 12 ataques y un bloqueo. La atacante de esquina Michelle Arias aportó 11 tantos de 10 ataques y un bloqueo.

En el primer set, Costa Rica anotó cinco puntos consecutivos (6-12) y luego empató a 19 con dos saques seguidos de Nadia Granados. Al igualar a 21 puntos, Costa Rica no cedió en el ataque ganando el primer set. Venezuela respondió con fuerza, llevándose los tres sets restantes y su segundo triunfo en el evento.

La venezolano Fiorellys Utrera explicó que en el primer set les faltó comunicación, pero a pesar de ello ganaron los siguientes sets. “Salimos con fuerza, nos compenetramos como equipo y nos apoyamos entre todas para limitar los errores”.  Agregó que el equipo tuvo una buena actitud, esa fue la clave para salir con el triunfo.

El argentino Christian López, entrenador de Costa Rica expresó que su equipo concluyó la ronda de grupos bien “pudimos haber hecho mejores cosas, pero el equipo está en proceso de aprendizaje”. Además dijo que pagaron precios muy caros cuando se equivocaron, “no se puede mantener el nivel de juego todo el tiempo porque no están acostumbradas, pero me parece que están tratando de hacer las cosas muy bien”.