Honduras mantiene invicto ante un aguerrido Panamá

MANAGUA, Nicaragua, 09 de septiembre de 2023.- Honduras tuvo que exigirse al máximo para superar a Panamá 3-0 (25-23, 25-23, 28-26) en la cuarta jornada de la XXII Copa Centroamericana Mayor Femenina de AFECAVOL.

Honduras que tiene marca de 3-0 en victorias y derrotas, en todos los sets inició perdiendo. En el segundo set, Honduras se recuperó de ir perdiendo 15-20, con una racha de ocho puntos que Panamá no pudo controlar. Panamá no logró cerrar fuerte y sus rivales aprovecharon la experiencia de sus jugadoras para llevarse el partido.

En el tercero, Panamá tuvo dos veces puntos para set, pero Honduras respondió con buena defensa y ataques de una de sus mejores piezas: Ana Gabriela Marcelín que terminó con 17 puntos, cuatro de ellos en bloqueo y Cecille Johnson con 10. Por Panamá, Hashlyn Cuero logró 11 unidades.

Panamá fue mejor en ataque 32-20 y en servicio 9-7, siendo superado en bloqueo 3-7, pero cometió 34 errores no forzados por 28 de las hondureñas. 

Este domingo Panamá enfrenta a Costa Rica a la 1:30 p.m. y Honduras va ante Belice a las 4:00 p.m.

AFECAVOL COPA MAYOR FEMENINA

ALBUM FLICKR 

P2 P3

DECLARACIONES

Marcos Sugiyama, entrenador de Honduras: “La propuesta de Panamá es muy fuerte y nosotros bajamos la guardia, que es algo que no podemos hacer. Estábamos jugando un buen nivel de voleibol y bajamos la guardia y eso nos trajo muchos problemas. Es necesario luchar, a pesar del cansancio, y obtuvimos la victoria. Mañana vamos a otra batalla, que la verdad todos los días son como una final. La reacción de las niñas hoy fue buena porque no es fácil jugar siempre atrás en el marcador y levantarse y ganar ”.

Andrea Zuñiga, líbero de Honduras: “Creo que entramos un poco confiadas,  se notó que Panamá tenía ganas de ganar, hicieron un gran juego, todo lo defendían y atacaban, creo que fue un juego muy difícil y me sentí mal en un momento por el calor y la presión, pero mi compañera entró e hizo un gran trabajo también. La lección de hoy fue no confiarse y no ver de menos a ningún equipo”.