Dramático triunfo de Nicaragua en cinco sets sobre Guatemala

MANAGUA, Nicaragua, 10 de septiembre de 2023- Nicaragua venció a Guatemala en cinco emocionantes sets 3-2 (18-25, 25-20, 17-25, 25-14, 15-11) en el cierre de la quinta jornada de la XXII Copa Centroamericana Mayor Femenina de AFECAVOL en el Polideportivo Alexis Arguello.

El equipo local, apoyado por cientos de aficionados, se levantó de un déficit de 1-2 en sets para ganar el cuarto y en el quinto, perdía 5-10, y reaccionó con 8 puntos consecutivos, alzándose con el triunfo. 

Lolette Rodríguez una vez más tuvo un papel sobresaliente en el triunfo de Nicaragua al anotar 20 puntos, siete de ellos en el cuarto set, para darle vida a Nicaragua, cerrando el quinto con cinco puntos, y tener más opciones de medalla. Josafat Díaz aportó 13 puntos y Erika Calero 10.

Andrea Mendizabal logró 19 puntos por Guatemala, María Santa Cruz anotó 16 y Aury Alvarez 11.

Nicaragua dominó el ataque 53-48, pero Guatemala fue mejor en bloqueo 8-6 y servicio 11-6. Nicaragua anotó 35 puntos por errores de Guatemala y cedió 28.  

El lunes, Guatemala enfrenta a Panamá a las 4:00 p.m. y Nicaragua a Honduras a las 6:00 p.m.

AFECAVOL COPA MAYOR FEMENINA 

ALBUM FLICKR 

DECLARACIONES

René Quintana, entrenador de Nicaragua: “Sabíamos que todos los juegos en esta ronda son duros, aquí no hay enemigo pequeño, pero lo bueno es que conseguimos la victoria, incluso perdiendo por cinco puntos en el quinto set. El equipo supo hacer las cosas, todo el mérito es de ellas, nuestras novatas han respondido y al final aquí ellas hacen y cumplen con su papel”.

Brisa Pérez, atacante de esquina Nicaragua: “Estoy muy emocionada, muy contenta con este triunfo, con la adrenalina todavía al cien. Se me presentó la oportunidad de entrar y pues gracias a Dios pude hacer las cosas bien. Estoy agradecida con mis entrenadores por la oportunidad de estar aquí”.

Andrea Mendizabal, central de Guatemala: “Nos hemos esforzado mucho, aunque no hemos logrado el resultado que perseguimos, que teníamos desde Guatemala, siendo que desde el juego de ayer hemos estado jugando bien, le hemos puesto garra y corazón y eso es lo que importa. Como dice mi papá, siempre un equipo tiene que ganar y lamentablemente esta vez no fuimos nosotras, pero el ánimo y el corazón siempre están ahí”.