Costa Rica comienza con triunfo 3-0 ante Belice

MANAGUA, Nicaragua, 06 de septiembre 2023.- Costa Rica inició con pie firme la defensa de su título al vencer a Belice 3-0 (25-21, 25-20, 25-21) en el arranque de la XXII Copa Centroamericana Mayor Femenina de AFECAVOL en el Polideportivo Alexis Argüello.

Marcela Araya fue la mejor anotadora de Costa Rica con 18 puntos y Tatiana Sayles terminó con 11. Nelissa Ramírez logró 13 y Nisaan Martínez aportó 8 por Belice.

Costa Rica fue superior en ataque 37-22, en bloqueo 6-3 y en servicio 8-4, cediendo 33 puntos por errores que no pudo aprovechar Belice, que cometió 24.

Este jueves Belice enfrentará a Guatemala a la 1:30 p.m. y Costa Rica juega ante Nicaragua a las 6:30 p.m.

AFECAVOL COPA MAYOR FEMENINA

ALBUM FLICKR

P2 Y P3

DECLARACIONES

Pablo Acuña, entrenador de Costa Rica: “Fue un comienzo difícil, tuvimos un viaje fuerte ayer, no encontramos como se debía al llegar un poco tarde. Así que era normal que comenzaran un poco tímidas, a destiempo, algo irregulares, pero set a set fuimos mejorando y se fueron acoplando las mejores jugadoras de la banca y lo hicieron muy bien”.

Marcela Araya, capitana de Costa Rica: “Primero que todo agradecerle a Dios la oportunidad de estar acá, estoy muy feliz de estar con mis compañeras. Creo que fue un muy buen juego, siempre cuesta ajustarse en el primer partido, romper ese hielo. Me siento bien, feliz, siento que el equipo también hizo un buen trabajo, tanto las de adentro como las que estaban afuera lo hiceron muy bien y eso fue clave porque todas somos importantes para ganar”.

José Fontes, entrenador de Belice: “De cierta forma estoy satisfecho porque el primer partido siempre es complicado, más contra un equipo como Costa Rica. Aunque ellas cometieron demasiados errores no forzados, eso nos permtió tener un cierto equilibrio hasta el punto 16, pero no supimos cerrar el partido, y por supuesto se merecieron la victoria”.

Nelissa Ramírez, capitana de Belice: “Me siento bien, creo que la primera parte fue complicada porque se tuvo que romper el hielo y las chicas estaban nerviosas. Siento que jugamos muy duro, luchamos y al final bajamos, pero en algún momento podríamos hacer recuperaro el impulso, pero no logramos que ocurriera”.