Guatemala defenderá el título Centroamericano ante Costa Rica

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 4 de noviembre de 2021.- Guatemala derrotó a Honduras 3-0 (25-16, 25-23, 25-13) para defender su título ante Costa Rica en la XXI Copa Centroamericana Mayor Masculina en el Domo de la Ciudad de Guatemala.

En el último día de competencia, el actual campeón Guatemala llega al juego por el título centroamericano ante Costa Rica invicto con récord 5-0 y 23 puntos; por su parte Honduras tiene récord 1-4 y 6 puntos y se medirá con Nicaragua (3-2) que tiene altas posibilidades de ganar la medalla de bronce.

El set más disputado entre Guatemala y Honduras fue el segundo, en donde los hondureños lograron empatar las acciones a 22 puntos luego de numerosos errores de los locales. En el tercer set Honduras sufrió la pérdida del atacante Arturo Durán por una lesión de tobillo.

Guatemala anuló a Honduras con impresionante ventaja de 50-27 en ataques, 5-2 en bloqueo y 6-2 en puntos de servicio; además cometió menos errores (14-22).

El jugador opuesto Andy Leonardo encabezó la ofensiva de Guatemala con 21 puntos a través de 18 ataques y 3 bloqueos, junto al atacante y capitán Carlos López con 15 puntos a través de 10 ataques, un bloqueo y 4 puntos de servicio. El máximo anotador de Honduras fue Carlos Osorio con 9 puntos.

El juego por la medalla de oro se disputará a las 6:00pm del viernes.

ALBUM DE FOTOS GUA v HON

PAGINA DEL EVENTO

Reider Lucas, entrenador de Guatemala: “A los muchachos les ha costado porque están ansiosos de jugar en su país, pero los objetivos se han cumplido, ya tenemos 23 puntos y todos los juegos ganados. Mañana saldremos a defender el campeonato, esperamos poder dar un buen espectáculo y mostrar lo que puede hacer Guatemala”.

Luis Membreño, capitán de Honduras: “Guatemala es un gran rival, nos neutralizaron con el saque y además de sufrir una lesión más, esperamos que nuestro salidor se recupere para mañana. Para nuestro último juego queremos ganarle a Nicaragua, sabemos que tienen un gran equipo, pero vamos a luchar. Estoy orgulloso del equipo porque hemos mejorado nuestro ritmo de juego”.