Costa Rica se mantiene invicto al superar 3-1 a Belice

Ciudad Quesada, 21 de noviembre 2019.- Costa Rica mantuvo su invicto en tres partidos al vencer 3-1 (26-24, 17-25, 25-19, 25-15) a Belice (2-1), en el cierre de la tercera jornada del XIII Campeonato Centroamericano Sub 18 de voleibol femenino.

Belice igualó dos veces en el primer set, perdiendo 8-16, luego 20-24, pero no pudo rematar en el cierre a pesar de empatar a 24.

En el segundo set, tomó ventaja de cuatro puntos que fue aumentando a medida que Gareth Bruce se metía en el juego, ya que en el primer set estuvo descontrolada tanto en el ataque como en servicio.
 
Para el tercero y cuarto set, Costa Rica tomó la delantera y no cedió ante las presiones de Belice, que vieron limitadas sus opciones a Bruce y a Khaya Gordon.

Belice tuvo un dominio impresionante en ataque 41-27, pero fue superado 10-5 en bloqueo y 8-7 en servicio. Bruce logró 21 puntos y Gordon 13, mientras por Costa Rica, Angelica Rodríguez terminó con 15 y Nicole Mata con 9. Belice comentó 48 errores, por 30 de Costa Rica.

AFECAVOL U18

Henry Rodríguez, entrenador de Costa Rica: “Teníamos una buena ventaja, pero las muchachas se confiaron, creyeron que ya estaba y no era así, al final logramos cerrar y eso fue anímicamente muy bueno. Seguimos a puro empuje, gracias a Dios tenemos jugadoras suplentes que entraron a hacer la diferencia, por cualquier posición juegan y entraron a hacer lo que hemos entrenado, porque todas estas situaciones ya se han entrenado”.  

José Fontés, entrenador de Belice: “Sabíamos que el partido era intenso ante Costa Rica porque estábamos invictos y podíamos definir el torneo. La presión pudo más que algunas jugadoras principales, ellas deben comprender que es necesario que jugar estos partidos con el corazón. La estrategia del primer set no se cumplió que era atacar con el servicio, quisimos reaccionar, pero no fue suficiente. No tengo otra excusa, si un país quiere resultados, las jugadoras de más experiencia tienen que asumir su responsabilidad”.

Costa Rica se enfrenta a Nicaragua a las 7:30 p.m. y Belice se mide a Guatemala a las 5:00 p.m.