Nicaragua se impone a Costa Rica en AFECAVOL U21

SAN SALVADOR, El Salvador, 1 de octubre de 2019.- Nicaragua derrotó a Costa Rica 3-0 (25-23, 25-21, 25-23) para su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Centroamericanos Sub-21 Masculino de AFECAVOL en el Gimnasio FESAVOL de San Salvador, El Salvador.

El campeón defensor Nicaragua vino de abajo en los tres sets para mantener su record invicto (2-0). En el primer set se recuperaron de 17-22 encontrando la forma de evadir la defensa costarricense sobre la red.

Nicaragua sostuvo una ventaja de 41-33 en ataques y 9-6 en bloqueos, mientras que Costa Rica superó en puntos de servicio 5-2. Ambos equipos concedieron 23 puntos por errores no forzados.

Nicaragua y Costa Rica utilizaron una ofensiva equilibrada. Los ganadores depositaron su confianza sobre el central Jefferson Cascante (16pts), el atacante Lenon Oporta (12pts) y el atacante Marcial Sandoval (12pts), en tanto que Costa Rica debutó confiando en el opuesto Deykel Smith (14pts), el atacante Fabián Torres (11pts) y el atacante Dowshel Smith (10pts).

Nicaragua (2-0) descansará el miércoles y Costa Rica (0-1) se enfrentará a Belice (0-2).

AFECAVOL U21

Lenon Oporta, jugador opuesto de Nicaragua: “Trabajamos en equipo, todo nos salió bien. Sentí que podríamos perder cuando venimos de abajo en el primer set, pero tenemos mucha confianza en nuestro juego”.

Juan Diego Arrieta, Capitán de Costa Rica: “Es solo el primer juego, tenemos la consigna de alcanzar el campeonato. Nicaragua es uno de nuestros rivales directos y hoy fueron superiores. El primer set se nos escapó, no pudimos cerrarlo y fue un juego reñido”.

Jorge Mena, Entrenador de Nicaragua: “Nosotros nos preparamos para estos dos primeros partidos, era muy importante salir con dos triunfos desde el inicio. De aquí para adelante toca jugar lo más que podamos y ahora nos vamos a un descanso con dos victorias que nos sirve para tomar mayores fuerzas y retener el título. Nuestra defensa fue muy buena”.

Sergio Araya, Entrenador de Costa Rica: “No pudimos cubrir la línea en lo que fue el bloqueo; los muchachos no llegaba a tiempo a cubrir y se perdieron puntos importantes. El factor emocional de perder el primer set luego de una amplia ventaja también influyó. Nicaragua se motivó y fue imposible superarlos, además de que ellos venían de un mayor ritmo de haber debutado ayer”.