Costa Rica se impone a Guatemala con bloqueo

SAN SALVADOR, El Salvador, 3 de octubre de 2019.- Costa Rica bloqueo a Guatemala con una amplia ventaja de 14-4 en su victoria de 3-0 (25-17, 25-11, 25-22) en el decimoctavo Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino de AFECAVOL el jueves por la noche en el Gimnasio FESAVOL de San Salvador, El Salvador.

Costa Rica dejó a Guatemala con muy pocas opciones para recuperarse tomando cómodas ventajas en los marcadores durante los tres sets. Costa Rica mejoró su record a 2-1 mientras que Guatemala tiene record 2-2.

Además del amplio margen en bloqueos, Costa Rica también superó en ataques 38-27 y tuvo una mínima ventaja de 3-2 en puntos de servicio. Costa Rica cometió 17 errores y Guatemala finalizó con 19.

Los ganadores balancearon ofensiva entre el central Reyman Alfaro con 13 puntos incluyendo 8 enorme bloqueos, el atacante Dowshel Mc Donald anotó 11 puntos y el opuesto Deykel Smith agregó 10 puntos. El opuesto José Rodrigo Carrillo encabezó a Guatemala con 10 puntos todos por ataques.

El viernes Costa Rica (2-1) se enfrentará a Honduras (1-3) y Guatemala tiene el día libre.

AFECAVOL U21

Juan Diego Arrieta, Capitán de Costa Rica: “La derrota que tuvimos ante Nicaragua nos motivó más porque no dimos nuestro mayor esfuerzo y queríamos mostrar lo que podemos hacer. Considero que marcamos mucho en el bloqueo y la agresividad en nuestro ataque fueron fundamental para ser superiores”.

Sergio Araya, Entrenador de Costa Rica: “Los muchachos siguieron al pie de la letra las instrucciones que se les dio de utilizar la fuerza y el cambio de velocidad en el ataque, en consecuencia sacamos de ritmo a Guatemala y no supieron si defender atrás o ir a la cobertura. El bloqueo, el ataque, todo funcionó. Los cinco puntos nos mete por el momento en la pelea y le da confianza al equipo, vamos de menos a más”

Reider Lucas, Entrenador de Guatemala: “Fue un partido muy malo para nosotros. Costa Rica supo imponerse en la cancha, llevar el ritmo de juego y se vio el resultado. Nosotros no supimos nunca ni tomar la ventaja, ni imponer nuestro juego. Mañana trataremos de recuperarnos psicológicamente y tratar de motivarlos para ver si logramos estar en el medallero”.