Costa Rica se levanta y vence a Belice

Managua, 27 de junio de 2019. Costa Rica se recuperó de perder el primer set para ganar 3-1 (22-25, 31-29, 25-17, 25-8) a Belice que no logró cerrar en el segundo set, parcial que tuvo siete “match point”, dos solamente de las ganadoras, esto durante el primer partido de la quinta jornada del IV Campeonato Centroamericano Sub 23 femenino.

Tamara Espinoza con 19 puntos lideró el ataque de Costa Rica, más 16 de Tatiana Sayles y 15 de Mariana Rodríguez. Mya Musa de Belice quedó con 18 puntos, y 14 cada una de Sherika Burton y Fatoumata Camara.

Costa Rica fue mejor en ataque 54-46 y en servicio 6-5, en bloqueo igualaron 9-9, pero  Belice cedió 34 puntos por errores propios por 19 de las ganadoras.

IV CENTROAMRICANO SUB23 FEMENINO 

Ignacio Araya, entrenador de Costa Rica: “El equipo de Belice tiene mérito porque es muy fuerte, tiene buen bloqueo y buen golpe en el ataque, siento que fue clave para ellos el segundo set que inclinó la balance principalmente en la parte mental, ya en el tercero las muchachas se acomodaron al plan táctico que diseñamos y el factor servicio fue determinante”.

“Belice es quizá junto con Honduras, de los equipos más altos del torneo, nos tuvimos que acostumbrar, hacer los ajustes necesarios y el buen recibo nos permitió jugar más rápido, hacer combinaciones y eso fue clave”.

José Fontes, entrenador de Belice: “Nuestro equipo entró con gran espíritu, bien concentradas en el trabajo, tuvimos un gran primer set, pero la esencia de un buen partido son los momentos y el nuestro era definir el segundo set, pero no pudimos; más que no pudimos, creo que las muchachas no supieron resolver situaciones esenciales y Costa Rica está bien preparado, se ve que nos estudió, nos trabajaron fuerte en el bloqueo”.

“Fallamos en detalles como la falta de definición; un equipo que tiene un balance defensivo muy grande como Costa Rica no le puedes regalar la bola, porque hacen muy bien el contrataque… no supimos hacer los últimos puntos”.

Costa Rica enfrentará a Nicaragua este viernes a las 6:30 p.m., mientras Belice va ante Guatemala a las 2:30 p.m.