Nicaragua se impuso a Panamá en Masculino de AFECAVOL

SAN SALVADOR, El Salvador, 12 de noviembre de 2018.- Nicaragua se impuso a Panamá 3-0 (25-23, 26-24, 25-22) en su primera victoria en la vigésima Copa Centroamericana Mayor Masculina de AFECAVOL que se disputa en San Salvador, El Salvador.

El equipo de Nicaragua fue calculador, obteniendo una ventaja considerable; Panamá no dejó de presionar con buen ritmo y manteniendo el marcador cerca pero siempre atrás. Nicaragua fue rápido y organizado, pero perdiendo tres puntos de juego (24-19) antes de un emocionante cierre a 25-22.

Nicaragua mejoró su record (1-1) y tiene cinco puntos; Panamá lleva record 1-2 y cuatro puntos.

En el tercer día de competencia, Nicaragua jugará contra Belize (1-2) y Panamá tiene descanso.

Los ganadores encabezaron el ataque 43-36 y anotaron 30 puntos por errores rivales, en tanto que Panamá sostuvo un margen de 8-2 en bloqueos, 2-1 en servicios y anotó 23 puntos por errores de Nicaragua.

El atacante Jonny Zeledon y el opuesto Denis García de Nicaragua anotaron 15 tantos cada uno, todos de ataque. El central Angel Beitia lideró a Panamá con 13 puntos a través de 10 ataques y 3 bloqueos, y el atacante de esquina Oswald Marshall anotó 9 puntos, seguido por el opuesto Otto Othon con 8 puntos.

AFECAVOL MAYOR MASCULINO

Álvaro Solís capitán de Nicaragua dijo que todavía les hace falta confianza “cometimos errores, no mostramos el verdadero nivel del equipo. El grupo es joven pero varios de los jugadores tienen mucha experiencia internacional, por lo que falta mucho para estar a nuestro verdadero nivel”.

El capitán Oswald Marshall de Panamá expresó que les hizo falta actitud, “siento que debimos de haber ganado el primer set fácilmente, pero cometimos muchos errores como ataques con un solo bloqueo, con mala actitud. Logramos remontar y agarrar buen ritmo pero se nos bajó la moral los árbitros, no es excusa pero hay tristeza por la derrota”.

Osman Hernández entrenador de Nicaragua dijo que su equipo irá mejorando el ritmo “hoy se logró mantener el esquema de juego. Panamá ejerció bastante presión a partir del punto 20 y nosotros logramos mantener la concentración, eso es importante porque en esta categoría el temple tiene que ser de acero. Todos los juegos serán duros y esperamos seguir con firmeza”.

“Estuvimos siempre correteando al rival” dijo el entrenador panameño Horacio Angulo.  “Nicaragua plantó su ritmo atacando por nuestro pasador más bajo, fue una buena estrategia. Tratamos de contrarrestarlos pero ellos siguieron su paso. Mi capitán fue muy variante en su ataque y no fue efectivo en el bloqueo. Nos esforzamos por hacer lo imposible, felicito a Nicaragua. Pudimos haber ganado los dos últimos sets, pero varias acciones del árbitro también nos afectaron” agregó Angulo.