Nicaragua lucha para superar a Belice en cinco sets

SAN SALVADOR, El Salvador, 13 de noviembre, 2018.- Nicaragua luchó para superar a Belice 3-2 (25-14, 25-21, 22-25, 19-25, 15-11) en la vigésima Copa Centroamericana de Mayor Masculina de AFECAVOL que se celebra en el Gimnasio FESAVOL de San Salvador, El Salvador.

Nicaragua mejoró su record en juegos ganados 2-1, para un total de ocho puntos de ranking; Belice bota su record 1-3 con seis puntos.

Fue un duelo difícil para Nicaragua tras ganar el primer set por una ventaja cómoda, manteniendo su plan de juego. Belice mejoró en segundo, empatando en varias ocasiones (9-9, 13-13), pero Nicaragua permaneció organizado. Finalmente Belice acorraló a Nicaragua en el tercero cuando Francis Hauze se unió a Karym Coleman en la línea de ataque recuperando un déficit de dos puntos (18-20) en la fiesta de puntos que se extendió. Belice usó toda su potencia, pero Nicaragua se enfocó en el quinto set con sus jugadores Sub-23, encabezados por Jonny Zeledon.

El ataque de Nicaragua fue balanceado entre el atacante Jonny Zeledon con 23 puntos, seguido por el atacante Tito Valdivia con 15 puntos, y el opuesto Denis García junto al central Diego Cuadra que recolectaron 13 puntos cada uno. Del lado beliceño, el opuesto Karym Coleman fue el máximo anotador del juego con 28 puntos y le siguió el atacante Francis Hauze contribuyó con 24 puntos.

Nicaragua (2-1) jugará contra Guatemala (3-0) el miércoles, y Belice (1-3) se medirá con Panamá (1-2).

AFECAVOL MAYOR MASCULINO

El capitán nicaragüense Alvaro Solís dijo que Belice aprovechó el momento de desconcentración que tuvieron en el tercer set “Belice es muy fuerte y nos complicó el juego; no supimos levantarnos en el tercer set, los errores siguen siendo en cosas básicas y no hemos mostrado nuestra mejor versión. En el quinto set mantuvimos el ritmo en todo momento, nos sentimos superiores y la clave fue la euforia y garra del equipo”.

Osman Hernández entrenador de Nicaragua dijo que Belice no es un rival fácil “desde el primer día vimos que es un equipo fuerte, de gran salto y mayor alcance que el nuestro. Algunos desajustes por parte nuestra en el tercer set les dio mayor oportunidad a Belice. En el quinto set, los jugadores Sub-23 entró a dar la pelea porque ellos han ganado muchos quinto sets, ellos tienen el temple para hacerlo y a eso apostamos”.

Karym Coleman capitán de Belice dijo estar contento con la remontada de su equipo “trabajamos duro pero pagamos un precio alto por nuestra falta de experiencia; nuestro rival juega todo el año y nosotros tenemos poco tiempo de preparación. Este es un aprendizaje y esperamos estar con mayor fuerza”.