Costa Rica gana juego inaugural de AFECAVOL Mayor Masculino

SAN SALVADOR, El Salvador, 10 de noviembre de 2018.- Costa Rica ganó 3-0 (25-21, 25-16, 25-21) a Panamá en el juego inaugural de la vigésima Copa Centroamericana Mayor Masculina de AFECAVOL en el Gimnasio FESAVOL de San Salvador.

Costa Rica se adjudicó cinco puntos importantes tras imponerse con potente ataques y saques imparables en los primeros dos sets; Panamá mejoró en el tercero presionando con fuerza sobre la red en el tercer set.

Costa Rica superó por cómodo margen de 35-25 en ataques y enorme ventaja 7-0 en puntos de servicio. Ambos equipos anotaron 9 puntos de bloqueo y cometieron 24 errores no forzados.

El atacante de esquina y capitán de Costa Rica, Alberto Blanco, lideró la victoria de su equipo con 17 puntos a través de 11 ataques, 3 bloqueos y 3 puntos de servicio, acompañado por el opuesto Andrey Quintero con 12 puntos incluyendo 10 ataques. Por Panamá, el opuesto Otto Othon fue el único que anotó dígitos dobles con 12 puntos a través de 8 ataques y 4 bloqueos.

En el segundo día de competencia, Costa Rica (1-0) se medirá con Nicaragua y Panamá (0-1) se enfrenta a Honduras.

AFECAVOL MAYOR MASCULINO

El capitán Alberto Blanco de Costa Rica dijo estar muy contento “somos un equipo relativamente nuevo, mi papá acaba de empezar a dirigir el equipo (un sueño para mí); el primer juego siempre es difícil y más ante un equipo alto y fuerte como Panamá. Logramos el triunfo porque cometimos menos errores en el cierre de los tres sets, mantuvimos la calma a pesar de que en el tercero Panamá presionó más. El triunfo nos da confianza para los juegos que vienen”.

El entrenador Alberto Blanco Sánchez de Costa Rica dijo “teníamos un poco de temor porque hemos trabajado muy poco. Fue un buen debut, el equipo trabajó muy bien pero a ratos se notaba la falta de trabajo. Sacamos muy bien, el acomodador hizo un trabajo extraordinario, mis dos ataques de esquina pudieron contrarrestar el fuerte bloqueo de Panamá con ataques fuertes y toques”.

Oswald Marshall capitán de Panamá dijo que fue un difícil inicio “el equipo comenzó muy flojo, por momentos agarrábamos el ritmo y mayor confianza pero se bajaba el ritmo; no logramos consistencia en el ritmo de juego y Costa Rica lo supo aprovechar. Esto apenas está comenzando y debemos concentrarnos más”.

El entrenador Horacio Angulo dijo que lamentablemente a Panamá le está costando debutar en los torneos “no se despierta en el primer juego y hay muchos errores no forzados. El contraataque no funcionó, en el pase no llega el balón a donde debe y Costa Rica lo aprovechó. En momentos lográbamos alcanzar a Costa Rica por 2 ó 3 puntos pero no se pudo hacer una contribución adicional para irnos arriba. El equipo no jugó como se entrenó y como sabe jugar”.