Panamá domina a Honduras en cuatro sets

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 18 de septiembre de 2018. – Panamá dominó a Honduras 3-1 (25-19, 25-16, 22-25, 25-22) en el tercer día de competencia del Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino de AFECAVOL que se juega en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la Ciudad de Guatemala.

Panamá detuvo el record invicto de Honduras arrancando con una táctica rápida de juego y cerrando el primer y segundo set con un margen cómodo. Honduras quebró la ofensiva de Panamá sosteniendo jugadas más largas y extendiendo las acciones a un cuarto set.

Panamá y Honduras tienen el mismo record de 2-1 en juegos ganados; pero Honduras sigue arriba en la tabla de posiciones por un mínima diferencia de 10-9 en puntos de ranking.

Panamá fue superior en el ataque 59-47 y Honduras terminó con margen 10-9 en bloqueos; ambos equipos anotaron 3 puntos de servicio. Panamá cometió menos errores no forzados (22-26) que Honduras.

El atacante Félix Williams de Panamá fue el máximo anotador del encuentro con 24 puntos incluyendo 22 de ataque y un punto de servicio. A Williams lo acompañó el atacante José Soto con 17 puntos y el central Ludrik West con 13 puntos. Honduras tuvo un ataque equilibrado entre Arturo Duran (16), seguido por Irvin Reyes (14), Juan Menjivar (13) y José Espinal (10).

Panamá (2-1) se enfrenta a Costa Rica (1-2) el miércoles y  Honduras (2-1) tiene el día libre.

AFECAVOL U23 MASCULINO

El máximo anotador del juego, Félix Williams de Panamá dijo “nos confiamos porque ya habíamos ganado los primeros dos sets, el equipo se relajó y luego entró en nervios porque Honduras apretó. Nosotros empezamos a cometer errores por todos lados, en recibo, bloqueo, ataque y saques. Vamos perdiendo solo un juego y esperamos por lo menos ganar la medalla de plata”.

El capitán de Honduras Alejandro Avila explicó que su equipo tomó ritmo muy tarde “fue muy complicado, sus centrales son muy buenos y el equipo es muy alto. No supimos controlar las diagonales cortas hasta el tercer set. Ya no pudimos cerrar porque el bloqueo de Panamá fue muy efectivo. Es solo una derrota, el equipo debe recuperarse con ganas”.

El entrenador de Panamá, Horacio Angulo dijo “Hicimos muy buenas combinaciones de juego en los primeros sets, hubo variantes y mi capitán (Ludrik) fue muy efectivo porque el pasador le dio mucho juego. Mis muchachos se relajaron demasiado; Honduras se nos escapó por 5-6 puntos en el tercer set, saben jugar muy bien por las esquinas y a nosotros se nos complicó alcanzarlos; ellos supieron jugar golpeando contra nuestro bloqueo por lo que tuve que variar la alineación sacando a nuestro opuesto (Osorio). Cambié la rotación para que Williams estuviera siempre abajo y funcionó.

El cubano Juan Andrés León, entrenador de Honduras dijo que su equipo se presionó mucho “mis muchachos cometieron demasiados errores por que estuvieron muy ansiosos, al contrario de Panamá que supo minimizar sus errores. Nosotros cometimos errores novatos, solo jugando se logra mejorar, hacer bases de entrenamiento, competir para ganar experiencia y esa es una limitante en la región para todos los equipos. Panamá jugó muy bien con su servicio”.