Costa Rica con importante triunfo en sets seguidos sobre Belice

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 21 de septiembre de 2018.- Costa Rica obtuvo un importante triunfo en sets seguidos 3-0 (25-19, 25-22, 25-21) sobre Belice en el sexto día del Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino de AFECAVOL en el Teodoro Palacios Flores de la Ciudad de Guatemala.

Costa Rica se adjudicó cinco puntos importantes para un total de 17 puntos de ranking y mejora su record a 3-2 para mantenerse en la lucha por la medalla de bronce, esperando el resultado entre panamá y Nicaragua que jugarán más tarde.

Belice siempre tomó la ventaja en los tres sets pero no pudo mantener un juego consistente. Costa Rica se recuperó de un déficit de cinco puntos (11-16) en el segundo set, para entrar en el cierre del juego con mayor confianza.

Costa Rica lideró 37-31 en ataques y 2-0 en puntos de servicio. Ambos equipo anotaron 6 puntos por bloqueo. Costa Rica cometió menos errores (25-30) que Belice.

El atacante Elder Quirós de Costa Rica anotó 13 puntos, a través de 11 ataques, un bloqueo y un punto de saque; seguido por el central Jason Brown con 10 puntos y los atacantes  Mariano Salas y Oscar Ramírez aportaron 8 puntos cada uno. El atacante Daryl Avila lideró a Belice con 13 puntos, incluyendo 11 ataques.

En el último día de competencia Costa Rica (3-2) se enfrenta a Guatemala (4-0) y Belice (0-4) se medirán con El Salvador (1-4).

AFECAVOL U23 MASCULINO

Mariano Salas de Costa Rica dijo que pequeños errores les complicó el segundo set “sin desmeritar a Belice, el déficit en el segundo set fue por nuestra desobediencia táctica; bajamos la intensidad del juego. Obtuvimos la victoria en sets seguidos porque nos comprometimos más en el juego. Veníamos por el oro, debimos ser más responsables y ahora lo importante es estar en el medallero”.

Juan Acuña entrenador de Costa Rica dijo “estuve más preocupado porque mis jugadores se desconcentraron y jugaron sin mucha energía o ganas, por lo que en cualquier momento Belice pudo revertir el resultado. En el momento en que nos recuperamos en el segundo set logramos separarnos. Creo que nadie nos alcanza por el tercer lugar pero no estamos satisfechos, el equipo venía bien preparado para un primer lugar. Enfrentar a Guatemala será un gran reto”.

El central Lirisi Cayetano de Belice expresó ““Belice domina con el bloqueo, así es como anotamos la mayor cantidad de puntos y defendemos con el bloqueo, hoy no estuvimos en nuestros sistema de juego. Empezamos a fallar por la falta de comunicación, luego fallamos en nuestro intento de anotar”.

El cubano Esmudio Limonta entrenador de Belice indicó que su equipo sigue cometiendo errores “ha sido una constante en todos los juegos, pero es natural por el poco tiempo de preparación que tuvimos; no podemos esperar más”.