Costa Rica domina a El Salvador en AFECAVOL Sub-18

TEGUCIGALPA, Honduras, 19 de agosto de 2017.- Costa Rica dominó a El Salvador en sets seguidos (25-9, 25-10, 25-19) durante la sesión matutina del último día de competencias del XII Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino de AFECAVOL.

Costa Rica tuvo resistencia por parte de un combativo El Salvador durante el tercer set, pero finalmente para aseguró su cuarta victoria consecutiva. Las campeonas defensoras mantienen su record invicto y seguir en ruta para discutir su sexto título Centroamericano al hilo, octavo en total.

Costa Rica finalizó con enorme ventaja de 12-2 en puntos de servicio, así como en ataque por 32-15; en bloqueo tuvieron un margen de 5-2. Costa Rica cometió 19 faltas y El Salvador 26.

La atacante Mary Alfaro encabezó a Costa Rica con 16 puntos, incluyendo 19 ataques y 6 ases; la opuesta Ana Rojas aportó 10 puntos. La central Daniela Sánchez y la atacante Dulce Huete anotaron 6 puntos cada una para El Salvador.

Costa Rica con record 4-0 y 18 puntos cerrará el evento ante Honduras (3-0, 15 puntos) quien todavía debe enfrentar a Guatemala. El Salvador (0-4) cierra ante Belize (0-4).

AFECAVOL U18 FEMENINO

Pamela Padilla, capitana de Costa Rica: “La actitud del equipo no fue la ideal en el tercer set; afortunadamente supimos reagruparnos para sacar la victoria. Cerramos ante Honduras, enfrentar al equipo de casa no será fácil y ya estamos mentalmente preparadas para la presión de jugar con todo en contra”.

Mario Romero, entrenador de Costa Rica: “El Salvador presionó más con el servicio en el tercer set y de allí la diferencia; ellas trabajaron en sus virtudes con mayor efectividad. Costa Rica logró revertir gracias a la aplicación táctica en los puntos finales. Costa Rica debe ganar todos sus juegos para no depender de nadie”.

Daniela Sánchez, capitana de El Salvador: “No perdimos la concentración en el tercer set y esa fue la diferencia; así debemos de jugar, apoyarnos más como equipo. Debemos explotar más nuestro remate fuerte y bloqueo efectivo”.

Eric Hernández, entrenador de El Salvador: “Las jugadoras titulares tomaron mayor control en el tercer set, entraron con la cabeza fría y las jugadoras de cambio realizaron un trabajo óptimo; hubo mayor conciencia por parte de todo el equipo; logramos desequilibrar a Costa Rica”.