Costa Rica derrotó de forma contundente a Belize

SAN JOSE, Costa Rica, 21 de agosto de 2015.- En el penúltimo día del XI Campeonato Centroamericano Sub-18 Femenino Costa Rica derrotó de forma contundente a Belize en sets corridos 25-12, 25-17,25-19.

Costa Rica mantiene récord perfecto de 5-0, ha cedido sólo dos sets y cerrará su participación este sábado cuando se enfrente Honduras, que tras derrotar a Guatemala, luchará  por el título Centroamericano.

Costa Rica ejecutó de forma dominante y con juego bien estructurado, mientras que Belize  cayó en imprecisiones  con 32 errores.

Las costarricenses mostraron un  ataque repartido entre varias jugadoras  con ventaja  de 29-20 en ataques y 10 -3 en servicio y  mostrando una defensa 28-17.

La máxima anotadora de Costa Rica fue Susan Alpízar con 10 puntos,  seguida de Tamara Espinoza con nueve unidades y del lado de Belize Mya Musa encabezó la mayor puntuación individual del juego con 12 tantos.

La capitana Tamara Espinoza  de Costa Rica dijo: “me siento muy satisfecha de mi equipo y nos preparamos muy bien, hemos dado mucho hasta en los entrenamientos  para cumplir el objetivo de ser campeonas y estamos pensando más en el día de mañana”.

Juel Lewis capitana de Belize comentó que salió satisfecha de la presentación de su equipo al enfrentar a Costa Rica “fue un juego duro fuimos a jugar y luchar duro y estamos felices”.

El entrenador de Costa Rica, Andrés López expresó. “ya estoy pensando en el juego de mañana, pero primero tenía que pensar en Belize. Sabíamos que tenía jugadoras importantes,  Diego  sigue siendo  impasable, es la mejor bloqueadora por mucho  y nos complicó esa parte. Al final pude rotar al grupo y todas tuvieran participación de cara a una final porque voy a necesitar  todo el grupo”.

.Albert Humes, entrenador de Belize  dijo, “Costa Rica vino a jugar y lo hizo bien; mi equipo no estaba  preparado para jugar mentalmente,  no tenemos el tipo de juego  para hacerle a Costa Rica” 


El último día de competencia presenta a primera hora a El Salvador contra Nicaragua, seguido por Guatemala ante Belize, partido importante para mantener el podio, y por último Costa Rica y Honduras. El evento concluye con la ceremonia de premiación