Guatemala vence a Panamá y es Bi-Campeón Centroamericano Sub 23 Masculino

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, 29 de agosto de 2014.- El equipo de voleibol masculino sub23 de Guatemala se proclamó este viernes 29 de agosto de 2014 como Bicampeón del II Campeonato Centroamericano de Voleibol masculino Sub23 tras vencer por 3-0 (25-19, 25-13, 25-22) a su similar de Panamá en el cierre del certamen celebrado en el Gimnasio José "Beto" Remón de la capital panameña.

Con la victoria de Guatemala, dicha representación se coronó por segunda vez como Campeón Centroamericano y de esta forma se clasificó directamente como representante de la región en la Copa Panamericana Sub23 que se realizará en octubre próximo, en Cuba.

 

Al final del campeonato, la tabla de posiciones dejó a Guatemala en primer lugar con 24 puntos, pero por diferencia de promedio de puntos con Costa Rica, que también quedó con 24 unidades, se coronaron bicampeones centroamericanos.

Costa Rica quedó como subcampeón, en tanto que el tercer lugar fue para El Salvador con 18 puntos; cuarto para Belice con 15; Honduras quedó quinto con 9 puntos; Nicaragua, sexto, con 8 puntos; y Panamá, séptimo, con 7 puntos.

Guatemala impuso autoridad, superioridad y más combatividad frente a un equipo de casa que buscaba dar el espectáculo y despedirse con una victoria ante su público que a pesar de que Panamá no tenía opciones de medallas respaldó a sus muchachos.

Guatemala fue categórico en los dos primeros sets, y aunque en el tercero encontró cierta resistencia en los remates del equipo de Panamá, al final los chapines mantuvieron el control del partido hasta el final.

Panamá no pudo cerrar con una victoria el torneo y terminaron en último lugar lo que a la mayoría de los asistentes al "Beto" Remón decidieron abandonar sus instalaciones aunque unos cuantos pudieron aplaudir a sus jugadores.

Leonel Aragón fue el mejor por Guatemala con 10 puntos, mientras que José González fue el más destacado por Panamá con 11 puntos.

El técnico del equipo guatemalteco, el cubano Reider Lucas, manifestó su felicidad al indicar que "estoy contento con mis jugadores en el que a pesar de que el primer día habíamos perdido en tres sets, supimos levantarnos, reflexionar y corregir y supimos ir partido a partido buscando nuestros objetivos que alcanzamos con el campeonato".

En tanto, el capitán del cuadro de Guatemala, Gerardo González, señaló que "desde el primer juego, reflexionamos y mejoramos, Panamá fue un buen rival, ya que querían ganar ante su público y también pudimos ofrecer espectáculo".

Eric Lucero, técnico del equipo de Panamá, señaló "queríamos dar el show a nuestro público, no queríamos perder pero no se dieron las cosas, estoy triste pero a la vez orgulloso de estos chicos", y agregó que lo que más se necesita ahora es darle seguimiento a estos jugadores ya que muchos repetirán porque apenas adquirían su primera experiencia internacional y que se necesita trabajar más por este deporte especialmente en el Mini Voleibol y tratar de rescatar los torneos intercolegiales que se están perdiendo y que fueron un éxito en nuestro medio.

Por su lado, el capitán del sexteto canalero, José González, señaló que "queríamos ganar pero estamos satisfechos porque esto es el principio, no nos vamos con la cabeza baja, solo que queremos que nos apoyen y respalden más este deporte en nuestro país".