Campeonato Mundial de Voleibol Playa FIVB Holanda 2015

evento
Fecha Inicio: Thursday, June 25, 2015
Fecha Fin: Monday, July 6, 2015
Lugar: Holanda
Ver noticias de este Evento

La Haya, Amsterdam, Apeldoorn y Rotterdam serán la sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa de la FIVB 2015, la primera edición que se celebrará en cuatro ciudades.

El evento se desarrollará del 26 de julio al 5 de julio con un total de 208 juegos. Las cuatro ciudades serán sede de la ronda de grupos, así como la ronda de 32, 16 y cuartos de final. El juego inaugural, todas las semifinales y finales se jugarán en La Haya.

96 equipos competirán por el título mundial en hombres y mujeres. 48 equipos por género se dividen en 12 grupos de cuatro equipos, con los dos mejores equipos de cada grupo avanzando a la ronda eliminatoria junto con los ocho mejores terceros clasificados de cada grupo determinados por relación de puntos y sets. Los dos primeros días de juego en esta eliminatoria de 32 equipos, se llevarán a cabo en los cuatro sitios que albergarán el juego de grupo. La Haya acogerá los partidos por las semifinales y la medalla de oro el 4 y 5 de julio.

Karen Cope y Natalia Alfaro de Costa Rica, las hermanas María José y María Andrea Orellana de Guatemala, junto a Carlos “Tato” Escobar y David “Pepe” Vargas de El Salvador, representarán a la zona de AFECAVOL.

La histórica clasificación de los equipos se obtuvo a través del ranking del Tour NORCECA de Voleibol de Playa, que otorgó cuatro plazas por género. Completan el listado de la Confederación NORCECA los equipos de Cuba y México en mujeres, en tanto que en hombres Cuba, México y Puerto Rico.

http://netherlands2015.fivb.org/en