Costa Rica y Honduras debutan con derrotas

Tuesday, May 9, 2023 :: 11:00 PM
JUANA DIAZ, Puerto Rico, 9 de mayo de 2023.- Costa Rica y Honduras debutaron con derrotas ante México y República Dominicana respectivamente en la Copa Panamericana Sub-19 Femenina en Puerto Rico.

México ganó 3-0 (25-19, 25-14, 25-15) sobre Costa Rica en el grupo A.

Costa Rica sorprendió a México tras aventajar 11-8 en el primer set, pero rápidamente cambiaron las cosas a su favor para su primer triunfo en el grupo A.

México sostuvo una ventaja cómoda de 33-19 en ataques, así como en aces 10-5; en bloqueos anotaron un punto más 5-4. México cometió menos errores que Costa Rica (20-27).

La capitana de Costa Rica Angélica Rodríguez anotó 8 puntos como su mejor anotadora, acompañada por la atacante de esquina Joselyn Moraga con 7 puntos.

En el segundo día de competencia Costa Rica (0-1) va ante los Estados Unidos (1-0).

PAGINA OFICIAL DEL EVENTO

Angelica Rodríguez, capitana de Costa Rica: “Fue un partido interesante, intentamos hacer lo mejor posible para tener un juego limpio. Hubiéramos querido ganar un set, sin embargo, logramos estar cerca y una gran ventaja en el primer set, eso es muy importante anímicamente para nosotras”.

Edivaldo Bonilla, entrenador de Costa Rica: “Nos hizo falta mayor agresividad, fallamos muchos saques en momentos claves y eso mentalmente bajó los ánimos del equipo. Debemos de trabajar mejor el bloqueo, no estamos acostumbrados a nivel nacional a mover el bloqueo triple al centro y nos pasa factura a nivel internacional. Mañana enfrentamos al equipo más fuerte del torneo (Estados Unidos) y trataremos de solidificar algunas cosas para que el último partido del grupo nos permita acceder a la ronda de cuartos de final”. 

República Dominicana derrotó a Honduras 3-0 (25-10, 25-6, 25-9) dominando en todos los elementos del juego, con una amplia ventaja de 34-4 en ataques y 17-5 en servicios; también tuvieron un margen de 8-2 en bloqueos. Las Dominicanas cometieron 14 errores y Honduras 16. 

Mañana, Honduras juega con Canadá.

Alessandra Hernández, capitana de Honduras: “Para el nivel que tenemos, considero que jugamos bien, además de que es el primer evento internacional para el equipo. Somos jugadoras jóvenes y podemos seguir aprendiendo. Los nervios influyeron mucho”.

Marvin Ulloa, entrenador de Honduras: “Es la segunda vez que me sucede debutar ante República Dominicana, fue en 2012 y Gina Mambrú nos llevaba 11-0 con su servicio. Mi equipo comenzó jugando bien el primer set, pero se cayó el recibo y no pudimos hacer nada. Las pocas veces que recibimos, respondimos”. 

 

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus