AFECAVOL llevó a cabo Asamblea General 2022

Friday, March 10, 2023 :: 9:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 10 de marzo de 2023.- Los representantes de las siete Federaciones Nacional de Centroamérica que conforman AFECAVOL se reunieron en la Ciudad de Guatemala para llevar a cabo su Asamblea General Ordinaria 2022.

El presidente de AFECAVOL Lic. Félix Sabio calificó de exitosa la Asamblea General enfatizando los esfuerzos que la asociación zonal ha venido llevando a cabo para superar las dificultades generadas por la pandemia, asumiendo el reto de celebrar las competencias de la zona y agradeció a los países sedes.

Cristóbal Marte presentó el Reporte 2022 de la presidencia de NORCECA en donde resaltó la capacidad organizacional de AFECAVOL y de sus afiliados, además la asistencia que NORCECA ha brindado a la Asociación.

Se discutieron los reportes de la presidencia, secretaría administrativa, tesorería y de las distintas comisiones de trabajo que incluyeron además los informes por parte de los países organizadores de las competencias.

La comisión de voleibol de playa subrayó que establecerá las bases para que en 2024 pueda celebrarse el primer Tour Centroamericano de voleibol de playa con la colaboración de las siete Federaciones Nacionales.

Durante la sesión de trabajo se definieron las sedes de Competencias 2023 (fechas por confirmarse)

Voleibol

XXII Copa Centroamericana Mayor Masculina     Belice

XXII Copa Centroamericana Mayor Femenina     Nicaragua

VI Centroamericano Sub-23 Masculino               Panamá

VI Centroamericano Sub-23 Femenino               El Salvador

* Por Definir: Belice expresó su intención en organizar el XV Centroamericano Sub-19 Femenino que no pudo desarrollarse el año pasado

Voleibol de Playa

XXI Centroamericano Mayor F/M                        Guatemala

Centroamericano Sub-17 y Sub-19 F/M               Costa Rica

* Por Definir: Guatemala expresó su intención en organizar el XV Centroamericano Sub-21 F/M del 12 al 16 de agosto

La Asamblea aprobó dar su aval para la Copa de la Amistad de Clubes de Voleibol en San Pedro Sula del 16 al 18 de junio enfatizando que cada Club debe tener el aval de su Federación Nacional.

Album Flickr |Asamblea General Ordinaria 2022

Además, Cristóbal Marte sugirió que debe retomarse el calendario rotativo de eventos de AFECAVOL que ya estaba implementado previo a la pandemia.

El presidente de AFECAVOL solicitó que la Asamblea General Ordinaria se celebre en la últimos quince días de noviembre o primeros cinco días de diciembre y no a inicios de año como se ha venido celebrando; además cada cuatro años se realizará la Asamblea General Ordinaria y una Asamblea Eleccionaria.

Félix Sabio cerró la sesión expresando su deseo porque el voleibol continúe siendo fuente de inspiración para todos los países, “agradecido con todos los presidentes compañeros de la zona de Centroamérica; fue una Asamblea productiva en donde hemos definido el calendario de actividades para 2023” agregó.

Cristóbal Marte Hoffiz dijo “fue una Asamblea fructífera, me complace la labor que AFECAVOL ha venido realizando, cumpliendo con los estatutos que establece la Confederación NORCECA y en especial por la discusión activa de todos sus miembros en una sesión abierta, todos los puntos se sometieron a votación, fortaleciendo la zona; estoy satisfecho con la madurez que ha alcanzado AFECAVOL”.

 

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus