AFECAVOL listo para competir en la Copa Panamericana NORCECA Sub-19 Masculina

Sunday, March 12, 2023 :: 7:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 12 de marzo de 2023.- Los equipos de AFECAVOL asistiendo en la Copa Panamericana NORCECA Sub-19 Masculina están listos para la competencia que abre el lunes con Estados Unidos enfrentando a Belice.

El domingo los equipos pasaron por las entrevistas preliminares en donde se les explicó que todos los equipos participantes están clasificados y son elegibles para competir en el Campeonato Continental NORCECA Sub-19 Masculino 2024, el evento clasificatorio al Campeonato Mundial 2025 de la FIVB.

La ronda preliminar arranca el 13 de marzo con el Grupo A compuesto por Belice, Costa Rica, México y Estados Unidos, mientras que el anfitrión Guatemala, junto a Nicaragua, Puerto Rico y Surinam jugarán en el Grupo B.

El primer lugar de cada grupo avanzará directamente a las semifinales, en tanto que el segundo y tercer lugar jugarán la ronda de cuartos de final del evento.

Los partidos serán transmitidos vía Facebook Live, en el enlace  Fnvg Voleibol Guate

PAGINA OFICIAL DEL EVENTO

Albert Humes, entrenador de Belice: “Esta es la primera vez que Belice compite a este nivel en la categoría y estamos muy emocionados de ver qué pueden hacer para que nuestro voleibol siga progresando. Este equipo no es el mismo con el que competimos en el Campeonato Centroamericano el pasado septiembre y pienso que es mejor, por lo que espero muchas cosas. No estamos satisfechos solo con venir a representar a Belice, estamos acá para crear trabajo fuerte”.

Robertocarlo Argüello, entrenador de Costa Rica: “El 90 por ciento de los jugadores que irán al mundial de este año en Argentina. Estamos contentos de la competitividad que tenemos en este torneo, estando en el grupo junto a Estados Unidos, México y Belice que demostró su calidad en el campeonato centroamericano. El torneo nos hace esforzarnos para Argentina. Venimos a competir, no a participar y queremos hacer las cosas bien, por lo que hemos entrenado fuertemente y no por casualidad es que somos el actual campeón centroamericano”.  

Luis Fernando Castañeda, entrenador de Guatemala: “Guatemala sale a competir de la mejor manera y ser sede de una competencia es una presión leve para el equipo en querer hacer las cosas bien. Hay equipos de alto nivel y cada partido lo enfrentaremos de la mejor manera, buscando alcanzar una medalla. Todos los muchachos están motivados, preparados para luchar.  Hemos incorporado nuevos elementos al proceso y esperamos que cumplan con lo que esperamos; confiamos en cada uno del equipo”.

Jorge Mena, entrenador de Nicaragua: “Nicaragua siempre llega a los torneos a competir y no a participar. Estamos preparados para el reto y daremos lo mejor de nosotros; trataremos de ganar la mayor cantidad de juegos posibles y aprender de cada uno. Ante los equipos grandes les daremos pelea”.

Calendario de AFECAVOL Ronda Preliminar

Marzo 13

14:00    Estados Unidos v Belice

16:00    Costa Rica v México

18:00    Puerto Rico v Nicaragua

20:00    Guatemala v Surinam

Marzo 14

16:00    Costa Rica v Belice

20:00    Guatemala v Nicaragua

Marzo 15

14:00    Costa Rica v Estados Unidos

16:00    México v Belice

18:00    Surinam v Nicaragua

20:00    Guatemala v Puerto Rico


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus