Preparativos para la Asamblea General de AFECAVOL

Thursday, February 23, 2023 :: 1:00 AM
TEGUCIGALPA, Honduras, 22 de febrero de 2023.- El Comité Ejecutivo de AFECAVOL junto a los Coordinadores de las Comisiones de Trabajo se preparan para su Asamblea General Ordinaria 2023 a celebrarse el 10 de marzo en la Ciudad de Guatemala.

El presidente de AFECAVOL Lic. Félix Sabio sostuvo una sesión virtual este miércoles para tratar los pormenores y temas a discutirse durante la próxima Asamblea General Ordinaria indicando que el objetivo de la sesión es trabajar de manera conjunta para celebrar una Asamblea dinámica y concentrarse en las recomendaciones que cada Coordinador presentará para fortalecer la institucionalidad de AFECAVOL.

“He sostenido varias reuniones previas con miembros del comité ejecutivo, con el fin de puntualizar los avances alcanzados desde que asumí la presidencia, atravesando los retos generados por la pandemia, forzando que proyectos importantes para el desarrollo del voleibol de la región se puedan concretar en el presente año que culmina mi gestión” expresó Félix Sabio.

Este año en el mes de noviembre o diciembre se estará celebrando la Asamblea General Eleccionaria de AFECAVOL.

El Secretario General de AFECAVOL Lic. Enrique Santis Rangel tuvo a su cargo la agenda de trabajo, destacando que con el apoyo de la Confederación NORCECA de voleibol se podrá llevar a cabo la Asamblea de manera presencial, con la participación activa de su presidente Cristóbal Marte Hoffiz y los presidentes de las siete Federaciones Nacionales miembros de AFECAVOL.

Los Coordinadores de las Comisiones de trabajo que residen en Guatemala también se harán presente, junto a  los coordinadores que han sido designados como parte del comité de control del Campeonato Continental NORCECA Sub-19 Masculino a celebrarse del 11 al 19 de marzo en Guatemala, así como el Secretario Administrativo de NORCECA Prof. José Luis Jiménez Lao.

Se contará con el equipo necesario para que también puedan participar de manera virtual los coordinadores que no estarán en Guatemala.

Los coordinadores presentarán un informe de trabajo detallando sus recomendaciones, cómo ejecutarlas, para luego ser discutidos y por la Asamblea y así establecer el tiempo en que deban alcanzarse.

Sabio enumeró algunas de estas recomendaciones, siendo estas la creación de una liga centroamericana de voleibol con el aval de AFECAVOL, convenios con patrocinadores que apoyen con uniformes para los equipos y árbitros homologados con NORCECA y la FIVB, así como un Tour Centroamericano de Voleibol.

“Buscamos desarrollar ideas de lo que pretendemos alcanzar para el futuro del voleibol de la región y presentar propuestas concretas a discutir durante nuestra Asamblea” indicó.

El Prof. René Quintana, Coordinador de la Comisión Técnica y de Entrenadores expuso que para el presente año se estarán celebrando los Campeonatos de Voleibol de las categorías Sub-23 (el año pasado tuvieron competencia, pero correspondía al año anterior) y Mayores. Agregó que se expondrá la posibilidad de la creación de la categoría Sub-17 y plantear las categorías que tendrán competencia para el 2024.

Para Voleibol de Playa, se tendrán los campeonatos anuales de las categorías Sub-21 y Mayor, esperando que pueda retomarse el campeonato de la categoría Sub-19 que únicamente pudo realizarse en una ocasión.

La Ing. Bertha Cuadra, Coordinadora de la Comisión de Voleibol de Playa, deberá presentar un plan para que se pueda implementar el Tour Centroamericano de Voleibol de Playa, a lo que indicó que hay una oportunidad a través de varios eventos “Open” que varios países ya han organizado.

Enrique Santis Rangel aprovechó para indicar la intención de la Federación Nacional de Guatemala de organizar los campeonatos Sub-21 y Mayor de Voleibol de Playa de forma consecutiva.

Por su parte, Félix Sabio expuso que debe someterse a discusión los premios económicos para los eventos de Voleibol de Playa, así como lo hace el Tour NORCECA, con el objetivo de alzar el nivel de competencia y hacerlo más atractivo para atraer más atletas, así como el apoyo de patrocinadores.

En el cierre de la sesión, Félix Sabio agradeció la contribución y talento de los coordinadores al servicio de AFECAVOL, diciendo que las discusiones y proyectos ejecutados junto a los que están por ponerse en marcha han logrado fortalecer la institución, “con el trabajo en conjunto vienen tiempos mejores para el voleibol de Centroamérica y su esfuerzo es altamente valorado, estamos en el camino correcto tras las limitaciones a las que nos hemos enfrentado en estos últimos tres años”. 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus