Nicaragua vence 3-1 a Panamá

Tuesday, October 18, 2022 :: 10:00 PM
MANAGUA, Nicaragua, 18 de octubre 2022.- Nicaragua se impuso 3-1 (25-18, 25-19, 16-25, 25-13) a Panamá en el juego de cierre de la primera jornada del XIX Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino de AFECAVOL.

Evans Solís, con 19 puntos fue el mejor anotador por Nicaragua, que también contó con 10 puntos de Víctor Cruz. Por Panamá, Víctor Pérez terminó con 14 puntos, David de León y Emanuel Pérez con 12 cada uno.

Nicaragua fue mejor en servicio 5-0, con 3 “aces” de Solís, que fueron determinantes en el inicio del cuarto set. En ataque Panamá lideró 37-35 y 15-7 en bloqueo, pero cometieron 44 errores por 23 de sus contrarios.

En el tercer set, Panamá fue mejor con registro de 12-8 en ataques y 6-0 en bloqueo, cometiendo menos errores (7-8) que, en los sets anteriores, pero en el cuarto set el servicio de Nicaragua hizo más daño, marcando la diferencia final.

Rafael Hernández, capitán de Nicaragua: “Esperamos que sigan llegando más victorias después de esta, vamos a seguir trabajando fuerte para eso. En el tercer set nos confiamos, entramos sin ánimos, sin ganas de nada, nos desconcentramos. Creo que estuvimos bien en general e iremos poco a poco mejorando en el torneo”.

Evans Solís, mejor anotador de Nicaragua: “Fue un partido muy fuerte, esperamos tener un resultado más efectivo en tres sets, pero nos confiamos un poco. Tuvimos problemas en el recibo, fue uno de los principales elementos,  y se nos bajaron los ánimos. Gracias a Dios logramos sacar el partido y estamos contentos, aunque esperamos dar un mejor papel”.

Este miércoles, Panamá jugará ante Belice a las 4:00 p.m. mientras que Nicaragua tiene descanso.

Galería de imágenes del partido

P2 NCA v PAN

P3 NCA V PAN

AFECAVOL SUB-21 MASCULINO

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus