Guatemala vence a Honduras en juego inaugural

Tuesday, October 18, 2022 :: 5:00 PM
MANAGUA, Nicaragua, 18 de octubre 2022.- La Selección de Guatemala inició mostrando su poderío al vencer 3-0 (25-10, 25-17, 25-12) a su similar de Honduras en el arranque del XIX Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino de AFECAVOL.

Con ventaja de 8-2 en el primer set, Guatemala impresionó a sus oponentes y no bajó la guardia en ningún momento para lograr su primer triunfo gracias también al accionar de José Pérez que logró 17 puntos, de ellos seis en servicio y 11 en ataque. Con 9 puntos quedó el capitán Javier Lucero. Por Honduras, Alejandro Lovo consiguió 9 puntos.

Guatemala fue superior 34-16 en ataque, 9-1 en servicio aunque Honduras fue mejor en bloqueo 5-4; sin embargo cometieron 28 errores por 17 de los ganadores.

Javier Lucero, capitán de Guatemala: “Nos sentimos muy bien preparados, hemos hecho un gran esfuerzo para poder venir, hemos entrenado mucho, fue un buen partido que nos ayudará a seguir luchando por alcanzar el objetivo que nos propusimos”.

José Pérez, mejor anotador de Guatemala: “He trabajado por mucho tiempo para estar en buenas condiciones, es bueno que todo nos salga bien, más que nos llevamos cinco puntos. Ahora a descansar para el próximo partido, nos logramos adaptar a la cancha y todo nos salió bien”.

Guatemala enfrentará a Costa Rica este miércoles en la segunda jornada, en el horario de las 6:00 p.m. mientras Honduras tiene compromiso ante El Salvador a las 2:00 p.m.

Galería de imágenes del partido

P2 GUA v HON

P3 GUA v HON

AFECAVOL SUB-21 MASCULINO

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus