Nicaragua con otro triunfo en cinco sets viniendo de atrás

Wednesday, September 14, 2022 :: 6:30 PM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 14 de septiembre de 2022.- Nicaragua vino de atrás para derrotar a El Salvador 3-2 (20-25, 15-25, 25-17, 25-12, 15-8) en el XIV Campeonato Centroamericano Sub-19 Masculino de AFECAVOL que se disputa en el Gimnasio Municipal de Santa Rosa de Copán.

Esta fue la segunda ocasión que Nicaragua se recupera de un déficit de 0-2 para terminar arriba en cinco sets. Nicaragua ahora con récord 3-1 y once puntos está en ruta de subirse al podio. El Salvador por su parte baja su récord 1-3 y tiene ocho puntos.

Nicaragua dominó en las categorías de ataque (50-34) y servicio (13-8), ambos equipos anotaron 7 puntos de bloqueo. Nicaragua anotó 30 puntos por errores de El Salvador y concedió 38.

El jugador opuesto Victor Bermudez y el atacante de esquina Evans Solís contribuyeron con 21 puntos cada uno en el triunfo de Nicaragua; Solís con 5 puntos aces. Además, el central Angelo Guadamuz recolectó 11 puntos.

El central Ricardo Alegría fue el máximo anotador de El Salvador con 16 puntos, acompañado por el atacante de esquina Rafael Vargas con 13 puntos.

 En la última jornada Nicaragua (3-1) se enfrentará a Guatemala (1-2) y El Salvador (1-3) a Costa Rica (3-0).

P2 NCA v ESA

P3 NCA v ESA

ALBUM FLICKR

XIV CAMPEONATO CENTROAMERICANO U19 MASCULINO 

Jorge Mena, entrenador de Nicaragua: “Nos está costando entrar en ritmo desde el inicio, eso nos está haciendo daño, parece que somos el equipo de los cinco sets. Este fue un juego clave, ya esto nos mete en las medallas, mañana solamente sería ganar y con un juego en contra seríamos subcampeones”.

Ricardo Alegría, máximo anotador de El Salvador: “Dimos todo nuestro esfuerzo, funcionó al inicio. Es parte del juego que el rival responda. Lo disfrutamos y hay que ser feliz”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus