El Salvador controló a Honduras en sets consecutivos

Sunday, September 11, 2022 :: 10:00 PM
SANTA ROSA DE COPÁN, Honduras, 11 de septiembre de 2022.- El Salvador controló a Honduras 3-0 (25-22, 25-14, 25-15) en el primer día de competencia del XIV Campeonato Centroamericano Sub-19 Masculino de AFECAVOL en el Gimnasio Municipal de Santa Rosa de Copán.

El Salvador inició los tres sets con una cómoda ventaja, dejando a Honduras con pocas posibilidades de recuperarse a lo largo del partido.

El Salvador finalizó con una amplia ventaja de 29-16 en ataques y 11-2 en puntos de servicio, mientras que Honduras superó en bloqueos 11-6. El Salvador cometió 22 errores y Honduras 29.

El atacante de esquina Rafael Vargas de El Salvador fue el máximo anotador del partido con 19 puntos de 13 ataques, un bloqueo y 5 saques, acompañado por el atacante Marlon Solórzano con 10 puntos de 9 ataques y un ace.

Con 6 puntos, el atacante de esquina Leonardo Villegas lideró a Honduras.

En el segundo día de competencia, El Salvador (1-0) se enfrentará a Belice (1-0) y Honduras (0-1) a Nicaragua (0-1).

P2 ESA v HON

P3 ESA v HON

ALBUM FLICKR

XIV CAMPEONATO CENTROAMERICANO U19 MASCULINO 

Gerardo Hernández, entrenador de El Salvador: “Sabíamos que teníamos que luchar ante el anfitrión y siendo nuestro primer juego había que superar los nervios. Dejamos que Honduras cometiera errores, tratar de pasar el balón, la presión fue para Honduras y mis chicos dieron el máximo tratando de no fallar en el saque. Estamos contentos con el resultado, esperamos mantener el ánimo para concretar los puntos”.

Miguel Angel Pagoaga, entrenador asistente de Honduras: “Es difícil, duele perder en casa. En el segundo set el equipo se cayó mentalmente, intentamos mover el equipo, pero se nos complicó. Son niños que nunca habían competido internacionalmente, el gimnasio estaba lleno y la presión fue demasiado, fue complicado”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus