Costa Rica cae en cerrado duelo ante Puerto Rico

Sunday, June 19, 2022 :: 1:00 AM
NOGALES, Sonora, 18 de junio de 2022.- Costa Rica cayó 0-3 (26-28, 19-25, 20-25) ante Puerto Rico en el Torneo Clasificatorio NORCECA Final Four Femenino el sábado en Nogales, Sonora.

Puerto Rico ganó un dramático primer set perdiendo tres puntos de set y entrando al segundo parcial con mayor potencia para una ventaja de seis puntos (14-8), cerrando en tres sets seguidos dominando 47-32 en ataques y beneficiándose de 24 errores de Costa Rica. Puerto Rico también lideró 6-2 en bloqueos, pero Costa Rica tuvo una mínima ventaja de 2-1 en servicios.

Costa Rica fue liderado por las atacantes de esquina Tamara Espinoza con 11 puntos todos de ataque y Tania Carazo con 10 puntos también de ataque.

En el último día de competencia, Costa Rica (0-2) cierra con Cuba (1-1).

NORCECA FEMENINO FINAL FOUR

Tania Carazo de Costa Rica: “En el primer set supimos presionar a Puerto Rico en el saque, le apostamos a nuestra parte defensiva a pesar de que ellas tienen una ofensiva muy buena. Debemos de fijarnos más en la defensa, que es nuestra mayor fortaleza y ser más inteligentes en la red”.

Pablo Acuña, Entrenador de Costa Rica: “El saque estuvo muy acertado en el primer set, tácticamente se ejecutó el plan de juego, la energía de las chicas fue mejor que ayer y fuimos más agresivos en el ataque, pegando arriba, buscando manos y eso nos ayudó para desequilibrar a Puerto Rico. Fue un partido muy emocionante y Puerto Rico tuvo que trabajar para el triunfo. Mañana esperamos tener menos errores y ser más agresivo en el saque, ir mejorando”.

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus