Belice listo para recibir primer torneo del año de AFECAVOL

Thursday, June 9, 2022 :: 5:00 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 8 de junio de 2022.- Belice será sede del XIX Campeonato Centroamericano de Voleibol Sub-21 femenino, el primero del año en el calendario de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (AFECAVOL) a realizarse del 10 al 17 de julio próximo.

En reunión virtual dirigida por el Director de Competencia, José Luis Jiménez Lao, los miembros de AFECAVOL fueron informados de todos los detalles del torneo que marcará el rumbo de los eventos Centroamericanos, que este año enfrentan nuevamente el reto de la pandemia del COVID 19.

Allan Sharp, presidente de la Asociación de Voleibol de Belice, afirmó que “todo está listo para recibir a nuestros hermanos de Centroamérica, en lo que esperamos sea un gran arranque de todos los torneos de AFECAVOL, que este año tendremos muchos”.

Sharp informó de los pormenores del evento, con detalles de alojamiento, sede, medidas sanitarias y dijo que “estamos ansiosos para volver a las canchas y tener voleibol nuevamente”.

Jiménez Lao, en tanto, recordó a los miembros de las Federaciones Nacionales, que se deben seguir tomando las medidas para disminuir el impacto de la pandemia. “El ingreso a Belice es permitido con al menos con dos dosis de la vacuna del COVID (esquema completo), además como en todos los eventos de AFECAVOL, el uso de mascarillas será obligatorio y los participantes se tendrán que hacer la prueba de antígeno al menos 48 horas antes de ingresar al evento”.

Magnolia Escobar, representante de Guatemala, dijo que “el protocolo Covid que utiliza AFECAVOL ha dado buenos resultados desde el año pasado, pero es bueno hacer un llamado a que seamos responsables y que cada uno vele por su salud”.

Al Centroamericano Sub 21 femenino en Belice confirmaron 6 países: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus