Avances en la organización de los Campeonatos U21 Femenino y U23 de AFECAVOL

Thursday, June 30, 2022 :: 11:00 AM
TEGUCIGALPA, Honduras, 28 de junio de 2022.- La Comisión de Directores junto a los coordinadores de las comisiones de AFECAVOL, conoció los avances de organización de los Campeonatos Centroamericanos U21 Femenino y U23 en ambos géneros como parte de su agenda regular de trabajo.

El Lic. Félix Sabio Presidente de AFECAVOL dio la bienvenida a los participantes indicando que el objetivo de la sesión era conocer los avances de las sedes de competencia, reiterando la importancia del trabajo continuo que ha venido realizando la Comisión de Directores.

“El fortalecimiento de esta comisión, así como el resto de los delegados asignados para los eventos de AFECAVOL nos permitirá el éxito de nuestros torneos, así como generar equipos de trabajo locales que contribuyan en la reducción de costos de organización, siempre en busca del desarrollo del voleibol de la región” indicó Félix Sabio.

En referencia a los protocolos COVID, se reiteró la importancia de continuar con las medidas sanitarias de forma individual y por delegación, el uso obligatorio de mascarilla para todo el personal de apoyo y delegados de AFECAVOL en las canchas de competencia y concientizar sobre los controles de bioseguridad por parte de los comités organizadores.

El Campeonato Centroamericano XIX U21 Femenino a celebrarse en Belice del 10 al 17 de julio, se encuentra en su fase final, Allan Sharp, Presidente de la Federación Beliceña de Voleibol expuso algunos puntos importantes a tomar en consideración como lo son que cada delegación debe pagar un seguro médico obligatorio al ingresar a territorio beliceño, llevar su bandera y que entre los preparativos está el desarrollo de un taller virtual de VIS el próximo viernes 1 de julio.

Cada Federación Nacional debe remitir el formulario O2 BIS oficial en la fecha límite establecida por la Secretaría Administrativa de AFECAVOL para el registro de los jugadores en la plataforma VIS de la FIVB y así ya dar como oficial la inscripción de los países participantes.

El comité organizador del V Campeonato Centroamericano U23 Femenino a celebrarse en Tegucigalpa, Honduras del 26 de julio al 3 de agosto hizo una presentación en donde se conoció que el Hotel oficial será el Florencia, la cancha de competencia el Gimnasio #2 del Complejo Deportivo y sugirieron que los partidos sean en horarios de 3pm, 5pm y 7pm.

Por su parte, El Salvador, sede del V Campeonato Centroamericano U23 Masculino a celebrarse del 14 al 22 de agosto indicó que está en la fase previa de definir la sala de competencia, así como el hospedaje para las delegaciones, el cual lo tendrán a disposición de la Secretaría Administrativa de AFECAVOL previo a la convocatoria oficial del evento.

Se dieron a conocer varias recomendaciones generales para las sedes de competencia: 1. redactar un play book previo a la llegada de las delegaciones; 2. para la reunión preliminar llevar los pasaportes en orden de la numeración de cada jugador y llevar los documentos de forma digital; 3. el médico delegado deberá tener los formularios respectivos previo a iniciar la reunión preliminar; 4. el anunciador de los partidos tenga un timbre de voz dinámico y que motive al público; 5. se jugará con las reglas de la FIVB, en donde no hay tiempos técnicos a los puntos 8 y 16

En el cierre de la sesión se hizo una revisión del calendario 2022 de AFECAVOL y de NORCECA

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus