Arbitraje de Centroamérica conoce nuevas orientaciones internacionales

Friday, June 3, 2022 :: 8:00 AM
TEGUCIGALPA, Honduras, 3 de junio de 2022.- La Comisión de Arbitraje de AFECAVOL sostuvo una sesión virtual el pasado martes 31 de mayo para discutir nuevas orientaciones internacionales con respecto a sus funciones.

La agenda de la sesión incluyó los temas de Árbitros Continentales de Voleibol y Voleibol de Playa que han cumplido con los requisitos para el nivel de Árbitro Internacional Continental, así como los temas que la Comisión de Arbitraje de NORCECA trataron en su reunión del 16 de mayo, además de las nuevas orientaciones para los árbitros internacionales durante los Campeonatos de AFECAVOL del presente año, en referencia de las nuevas tareas a cargo de los Referees Coach. 

Igualmente se destacó la necesidad que las Comisiones de Arbitraje de cada Federación Nacional impulsen los talleres necesarios sobre las nuevas Reglas de Juego y la correcta interpretación y aplicación de las mismas, siendo necesario también las adecuaciones requeridas de conformidad con las categorías y nivel técnico del voleibol y voleibol de playa que cada país tiene.

Cada comisión nacional deberá reclutar entre sus árbitros nacionales, uno con conocimiento en tecnologías de información o informática para la preparación y operación de las tabletas que serán implementadas durante los partidos en que se use la hoja electrónica.

Asimismo, se dieron a conocer los “tests” que la FIVB impulsará en los siguientes dos años en eventos superiores con miras a las correspondientes modificaciones a las Reglas de Juego en el 2024 y el nuevo escenario de competencias que la FIVB impulsa para atraer más espectadores al voleibol.

Las recomendaciones que surgieron durante la reunión sobre los aspectos organizativos de los campeonatos del presente año serán sometidas a consideración en la próxima sesión de la Comisión de Directores de Competencias.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus