Costa Rica disputará la última plaza al Campeonato Mundial U19 de la FIVB

Saturday, May 28, 2022 :: 1:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 27 de mayo de 2022.- Costa Rica disputará la última plaza al Campeonato 2023 U19 de la FIVB tras vencer a República Dominicana 3-1 (25-15, 25-13, 25-27, 25-19) en la Copa Panamericana U19 Masculina.

Costa Rica tuvo una cómoda ventaja en el primer y segundo set, pero tuvo que recuperarse de un déficit de cuatro puntos (14-18) en el tercer set hasta empatar a 24, pero República Dominicana extendió el partido a un cuarto y último set.

Costa Rica avanzó al juego por el quinto lugar del evento con ventaja de 48-36 en ataques, 8-2 en servicios y cometiendo 32 errores no forzados. República Dominicana sostuvo un margen de 4-2 en bloqueos y cometió 42 errores.

El atacante Stanley Grant encabezó a Costa Rica con 24 puntos de 19 ataques y cinco aces; el central David Córdoba y el atacante Kevin Parra agregaron 11 puntos cada uno.

El jugador opuesto Franklyn De Jesus Reyes anotó 23 puntos como líder en anotaciones de República Dominicana, a través de 22 ataques y un ace.

Alberto Blanco, Entrenador Costa Rica: “Nos ha servido mucho haber enfrentado a rivales tan fuertes como Estados Unidos, México y Chile. Sentimos cómodo los primeros dos sets ante República Dominicana y en el tercer set los muchachos lo vieron fácil y se relajaron. Nuestro equipo se ve más maduro y estamos muy contentos de que un equipo centroamericano clasifique a un mundial”.

Andrés Vargas, Libero Costa Rica: “Demostramos que si podemos ganar, venimos al torneo nerviosos. Siento que la parte mental nos ayudó hoy, el cuerpo técnico nos ha apoyado mucho y nos ha dado estabilidad para conseguir mejores resultados”.

P2 CRC v DOM

P3 CRC v DOM

ALBUM FLICKR

COPA PANAMERICANA U19 MASCULINA


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus