Inician Talleres de Actualización de las Reglas de Juego

Wednesday, January 12, 2022 :: 10:00 AM
TEGUCIGALPA, Honduras, 12 de enero de 2022.- Arrancamos el año con actividad por parte de la Comisión de Arbitraje de AFECAVOL que inició una serie de Talleres de Actualización de las Reglas de Juego de Voleibol y Voleibol de Playa.

Los talleres se desarrollarán en tres sesiones para Voleibol y tres sesiones para Voleibol de Playa, cada sesión consistirá en dos horas; los días martes para Voleibol y jueves para Voleibol de Playa, que dieron inicio  este martes 11 de enero.

El coordinador de la Comisión de Arbitraje de AFECAVOL, el Prof. José Luis Jiménez Lao, abrió el primer taller indicando que el objetivo de las sesiones de trabajo es la revisión de cada regla de juego, las normas recientemente modificadas y sus aplicaciones, “están convocados todos los árbitros internacionales de AFECAVOL, quienes a su vez, siendo miembros de sus respectivas comisiones nacionales en su país, tienen la labor de dar a conocer las reglas de juego y sus experiencias de trabajo”.

La Comisión de Arbitraje de AFECAVOL ha sido la que más sesiones de trabajo ha llevado a cabo, aprovechando la modalidad virtual derivada de la pandemia y que ha permitido mantener presencia de la labor arbitral de la región y un mejor entendimiento de la aplicación de las reglas gracias a la unificación de criterios.

Se destacó la importancia de adaptar aquellas reglas de acuerdo a nuestro entorno, por ejemplo como el uso de la hoja electrónica que a nivel de las ligas nacionales de la región no se ha implementado.

La mecánica de trabajo de los talleres consistirá en una discusión de cada una de las reglas, extendiéndose en aquellas que han tenido modificaciones y en las respectivas experiencias de los árbitros centroamericanos en eventos continentales, panamericanos y mundiales.

Además, se reiteró que cada Federación Nacional debe impulsar la formación de más árbitros, desarrollando capacitaciones y creando oportunidades para su labor primero a nivel nacional y así facilitar la ruta internacional para aquellos que se involucren activamente en su carrera arbitral.

Los árbitros deberán estar atentos a actualizarse, a estudiar para comprender las modificaciones y que los talleres sean de beneficio para todos, a manera de ser un ente fortalecido al servicio de AFECAVOL.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus