Costa Rica controla a El Salvador 3-0

Tuesday, November 2, 2021 :: 7:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 2 de noviembre de 2021.- Costa Rica controló a El Salvador 3-0 (25-21, 25-23, 25-14) en el cuarto día de la XXI Copa Centroamericana Mayor Masculina que se disputa en el Domo de la Ciudad de Guatemala.

Tras una cómoda ventaja en el primer set, Costa Rica vino de un déficit de cuatro puntos (10-14) para arrebatarle a El Salvador un competitivo segundo set. Costa Rica cerró con potencia y dominando el tercer set por completo, para un récord de 3-0 en juegos ganados; El Salvador tiene 3-2.

Costa Rica se impuso 49-36 en ataques y 9-3 en puntos por bloqueo; ambos equipos anotaron un punto de servicio y El Salvador cometió menos errores (16-18).

Con 19 puntos, el opuesto Gilberto Solano de Costa Rica fue el máximo anotador del partido; el central Jason Brown aportó 12 puntos para Costa Rica. El atacante Franklin Flores encabezó a El Salvador con 15 puntos, acompañado por el capitán Rodrigo Chávez con 12 puntos.

Costa Rica se enfrenta a Nicaragua el miércoles a las 4:00pm y El Salvador tiene descanso.

ALBUM DE FOTOS CRC v ESA

PAGINA DEL EVENTO

Richard Smith, capitán de Costa Rica: “El conjunto que tenemos viene unido desde que empezamos a entrenar, enfocados en apoyarnos cuando fallamos y ayudarnos. Al ir abajo en el segundo set, nos desesperamos un poco, pero logramos bajar las intensidades, calmarnos y enfocarnos en cosas pequeñas para obtener el marcador positivo en ese set”.

Johan Morales, entrenador de Costa Rica: “El Salvador es un equipazo, con garra y lo ha demostrado; era de esperarse que en el segundo set ellos iban a venirse más fuerte y nosotros tuvimos que calmarnos para venir de abajo cinco puntos; mejoramos en recepción y el bloqueo fue esencial con el doble cambio (Kevin y Andrés). Psicológicamente El Salvador se vino abajo en el tercer set y nosotros al contrario, entramos más fuerte”.

Franklin Flores, máximo anotador de El Salvador: “Ayer tuvimos un juego muy intenso contra Guatemala y hoy Costa Rica nos cambió el ritmo, no supimos resolver y lastimosamente nos venimos para abajo en actitud. Ahora pensaremos en Nicaragua para luchar por una medalla”.


TipoNombreTamaño
PDF IconMatch 11 P 2 Match Result322.58 KB Descargar
PDF IconMatch 11 P 3 Match Players Ranking474.00 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus