Seis equipos competirán en la Copa Centroamericana Mayor Masculina

Friday, October 29, 2021 :: 10:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 29 de octubre de 2021.- Seis equipos miembros de AFECAVOL están listos para competir en el Domo de la Ciudad de Guatemala del 30 de octubre al 5 de noviembre por el título de la XXI Copa Centroamericana Mayor Masculina de Voleibol.

*Panamá no formalizó su participación en la competencia*

Entrevista preliminar, XXI Copa Centroamericana de Voleibol Mayor Masculino 2021 | Flickr

PAGINA DEL EVENTO

CALENDARIO DEL EVENTO

Estas son las primeras impresiones de los entrenadores:

Albert Humes, Entrenador de Belice: “Felicitaciones para AFECAVOL por traer de vuelta el voleibol al nivel que habíamos perdido en los pasados dos años. La Pandemia les ha dado a los jugadores el tiempo para madurar, de enfocarse en lo que desean en su vida y lo que quieren alcanzar, así que están mentalmente más fuertes para este tipo de torneo. Se puede observar su ética durante los entrenamientos, su plan de juego y de mi parte, también me ha dado tiempo para preparar al equipo mentalmente”.

Johan Morales, Entrenador de Costa Rica: “Venimos muy ilusionados, con ganas de ganar la medalla de oro y sabemos que será una competencia de alto nivel, acá no hay favoritos ni pronósticos. Hemos hecho un gran trabajo antes de venir, el grupo lo conforman los mejores jugadores de los dos torneos de primera división y pude observarlos en acción”.  

Mario Antonio Nochez, Entrenador de El Salvador: “Todos los equipos siempre aspiran a la medalla de oro,  pero nosotros en sana competencia queremos superar la medalla de bronce que ganó nuestra selección nacional femenina hace algunos días. El equipo viene bien preparado. Traemos cinco jugadores de experiencia y para el resto esta será su primera oportunidad en la categoría mayor”.

Reider Lucas, Entrenador de Guatemala: “Tenemos un grupo joven con experiencia internacional y nos ayuda a enfrentar la competencia luego del período de inactividad. Los muchachos se han preparado bien, están contentos y al ser sede quieren jugar bien la competencia, que estamos seguro será de gran nivel. Guatemala luchará por un buen resultado”.

Víctor Manuel Rodas, Entrenador de Honduras: “A pesar de las dificultades que todos conocen, siempre se tiene la expectativa de alcanzar el podio. Hasta hace seis semanas que se habilitó el gimnasio de la Federación y hemos buscado la manera de que nuestros jugadores recuperen su condición física y deportiva luego de dos años de inactividad para evitar lesiones, realizando trabajo aeróbico y anaeróbico lo mejor posible para soportar la carga de seis partidos. Esta ha sido una experiencia que quedará escrita en los libros”.

Osman Hernández, Entrenador de Nicaragua: “Esta es una competencia llena de incertidumbre, todos los equipos vienen de un largo descanso. Nuestro grupo tiene posibilidades de luchar por una medalla; nuestra meta es estar en el podio”.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus