Nicaragua supera a Belice sin problemas en tres sets

Friday, October 22, 2021 :: 9:26 PM
MANAGUA, Nicaragua, 22 de octubre de 2021.- Nicaragua venció 3-0 (25-19, 25-17, 25-6) a Belice, dejando todo listo para la batalla por las medallas en el cierre de la XXI Copa Centroamericana Mayor femenina de Voleibol.

Con cuatro triunfos y una derrota, Nicaragua igualó a El Salvador, por detrás de Costa Rica que tiene 5-0, quedando solamente una jornada por disputar para definir las medallas.

Josafat Díaz anotó 13 puntos por las nicaragüenses, con 8 quedó Valeska Hernández y siete de Dalia Conto. Por Belice, Nelissa Ramírez quedó con 12 y Sherika Burton logró 9.

Nicaragua estuvo mejor en ataque 31-24, bloqueo 8-2 y servicio 8-2, con 28 puntos otorgados por su oponentes por errores, mientras cometían 14.

ALBUM DE FOTOS NICARAGUA v BELICE

XXI COPA CENTROAMERICANA MAYOR FEMENINA

Lolette Rodríguez, acomodadora de Nicaragua: “Ya veníamos preparadas, sabíamos que este partido era muy importante para estar en el podium, teníamos que mantener la concentración todo el tiempo dentro de la cancha y a cómo sea sacar el juego, y gracias a Dios lo hicimos 3-0. El nivel del voleibol femenino en Centroamérica ha venido subiendo, ya no hay partido fácil, Belice es un equipo aguerrido, fuerte y buena defensa”.

Valeska Hernández, jugadora de Nicaragua: “Sabíamos que no sería un partido fácil, tratamos siempre de llevar la ventaja para lograr un triunfo rápido y lograr descansar porque mañana nos espera un juego duro”.

“Teníamos un poco de presión por hacer las cosas bien, ya después sacamos ventaje, tratamos de dominar el juego, nos tranquilizamos e hicimos los que habíamos planeado”.

René Quintana, entrenador de Nicaragua: “Las muchachas están preparadas, hay jugadoras de mucha experiencia, que logran sacar las garras en los momentos que lo deben hacer y se logran recuperar rápido ante cualquier situación. Veremos cómo nos va mañana contra El Salvador,  porque el que gane asegura medalla de plata. Esperemos que mañana el equipo juegue como jugaron los primeros set ante Costa Rica, y sí es así será difícil que nos gane El Salvador”.

Juegos del sábado

Costa Rica vs Honduras 1:00 p.m.

Belize vs Panamá 4:00 p.m.

Nicaragua vs El Salvador 7:00 p.m.


TipoNombreTamaño
PDF IconMatch 18 P 2 Biz Vrs Nca629.16 KB Descargar
PDF IconMatch 18 P 3 Biz Vrs Nca793.22 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus