Nicaragua batalla para vencer a Panamá

Sunday, October 17, 2021 :: 10:00 PM
Managua, Nicaragua, Octubre 17 2021.- Nicaragua venció 3-0 (25-11, 25-16, 25-20) a Panamá en el juego de cierre de la primera jornada de la XXI Copa Centroamericano Mayor femenina de Voleibol.

Las nicaragüenses ganaron cómodamente el primer set, pero en los dos siguientes tuvieronque batallar para remontar una ventaja de más de 5 puntos de las panameñas. En el segundo set, Nicaragua se fue al frente en el cierre (15-14) gracias al buen servicio de la acomodadora Lolette Rodríguez y buen bloqueo de Hellen Traña.

En el tercer set, Panamá también tomó ventaja (16-13), pero Nicaragua remontó con el accionar de Dalia Conto y Valeska Hernández en los ataques.

Josafat Díaz con 11 puntos fue la mejor para las locales, y con 10 quedaron Dalia Conto y Hellen Traña. Por Panamá, la mejor fue María Gallimore con 10 y 7 de Haslyn Cuero. Nicaragua lideró el ataque 36-22, el bloqueo 7-3 y el servicio fue para Panamá 5-4, con 28 errores de Panamá por 17 de Nicaragua.

ALBUM DE FOTOS NICARAGUA v PANAMÁ

XXI COPA CENTROAMERICANA MAYOR FEMENINA

Josafat Díaz, mejor anotadora de Nicaragua: “Le dedico este triunfo a mi abuelita, ella falleció hace un mes y pues esta victoria es para ella. Gracias a Dios porque nos permitió sacar este partido, fue difícil porque venimos de atrás, demostramos que podemos recuperarnos, nos desanimamos por momentos porque no llegaba el recibo, pero luego logramos mejorar en eso”.

René Quintana, entrenador de Nicaragua: “ Todos los equipos hemos tenido algún problema con el viento en la cancha, sobre todo con la recepción, que nos afectó mucho en el inicio de los set. Panamá fue un gran rival, las muchachas sacaron la madurez, se asentaron en la cancha y logramos remontar y terminar con bastante diferencia”.

Johana Arroyo, capitana de Panamá: “Felicito al equipo de Nicaragua que se mantuvieron contantes, a pesar que los dos últimos set nosotros teníamos una ventaja contundente  y ellas remontaron. Nuestro equipo tenía las agallas para poder ganar, pero nos faltó el acople como equipo. Hay que valorar que es el primer partido, con el equipo de casa que es fuerte, pero tenemos mucha expectativa con el equipo que tenemos”.

Eliot Clarke, entrenador de Panamá: “ Acostumbrase aquí al gimnasio es díficil, pero nos vimos bien al principio, con garra y mos aflojamos al final. Tuvimos problemas con el recibo y mala ubicación en el bloqueo, eso es lo que tenemos que mejorar. Mañana vamos a echarle más ganas”.

Panamá enfrentará a Guatemala este lunes a las 7:00 p.m., mientras Nicaragua tiene su día libre.

 


TipoNombreTamaño
PDF IconMatch 3 P 2 Nca Vrs Pan629.65 KB Descargar
PDF IconMatch 3 P 3 Nca Vrs Pan778.90 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus