María José Castro, MVP de la XXI Copa CA Femenina Mayor

Saturday, October 23, 2021 :: 11:00 PM
MANAGUA, Nicaragua, 23 de octubre de 2021.- La líbero de Costa Rica, María José Castro, fue elegida como la Jugadora Más Valiosa de la XXI Copa Centroamericana Mayor Femenina de Voleibol, ayudando a su equipo a conseguir el título 15 de forma seguida.

Castro se quedó con las distinciones de Mejor Líbero, Mejor Recepción y Mejor Defensa, confirmando su buen nivel que la llevó a ser la mejor defensa del Campeonato Continental Senior de NORCECA efectuado en México hace unas semanas.

Costa Rica dominó ocho de 12 premios individuales, con Karen Cope como la mejor rematadora 1, Julissa Rodríguez Segunda Mejor Bloqueadora, Tatiana Sayles fue la mejor Opuesto y Tamara Espinoza el Mejor Servicio.

María Alvarez de Guatemala fue la mejor colocadora y su compañera de equipo Rut Gómez, la segunda mejor rematadora; Dalia Conto, de Nicaragua, fue el mejor bloqueo 1 y Sherika Burton, de Belice, la Mayor anotadora.

“Me siento muy orgullosa y satisfecha por los reconocimientos, la verdad no me los esperaba. Es un premio al esfuerzo y sacrificio que hacemos todas las jugadoras, todos los años hacemos un gran esfuerzo para ir a entrenar, a veces no pasamos ni tiempo con la familia por jugar voleibol y poder rendir en este deporte, pero todo el sacrificio vale la pena”, comentó Castro de 20 años.

“En general logramos sacar los partidos uno a uno, todos difíciles, pero nos preparamos para eso, me siento feliz y satisfecha de mi equipo”, agregó Castro.

XXI COPA CENTROAMERICANA MAYOR FEMENINA

Premiaciones individuales

Jugadora Más Valiosa: María José Castro, CRC

Acomodadora: María Álvarez, GUA

1ª  Atacante: Karen Cope, CRC

2ª  Atacante: Rut Gómez, GUA

1ª Central: Dalia Conto, NCA

2ª Central: Julissa Rodríguez, CRC

Opuesta: Tatiana Sayles, CRC

Libero: María José Castro, CRC

Mejor Receptora: María José Castro, CRC

Mejor Defensa: María José Castro, CRC

Mejor Servicio: Tamara Espinoza, CRC

Mejor Anotadora: Sherika Burton, BIZ


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus