Guatemala se impone 3-1 a Panamá

Monday, October 18, 2021 :: 9:47 PM
MANAGUA, Nicaragua, 18 de octubre de 2021.- Guatemala se impuso 3-1 (25-18, 17-25, 25-16) a Panamá en el cierre de la segunda jornada de la XXI Copa Centroamericana Mayor Femenina de Voleibol.

María García con 24 puntos estuvo imparable por Guatemala, sobre todo en el tercero y cuarto set, cuando Panamá estaba presionando y necesitaban asegurar la ventaja. Rut Gómez y Martha Guillermo aportaron 13 cada una.

Por Panamá, María Gallimore, con 15 puntos fue la mejor, pero el resto del equipo no tuvo la consistencia para mantener la presión que les permitió ganar el segundo set.

Guatemala lideró los ataques 48-37, el bloqueo 16-6, aunque el servicio fue mejor Panamá 4-2, cometiendo 26 errores, por 23 de las ganadoras.

ALBUM DE FOTOS PANAMÁ v GUATEMALA

XXI COPA CENTROAMERICANA MAYOR FEMENINA

María García, mejor anotadora de Guatemala: “Teníamos un partido relativamente fácil que se nos fue de las manos un set, pero supimos enderezarnos, con mucha confianza y levantando el ánimo. Estamos enfocadas, venimos a ganar sin importar cómo, dejaremos todo en la cancha para superar todas las situaciones que se nos vengan encima”.

William Fernández, entrenador de Guatemala: “todos los equipos venimos buscando la victoria y el equipo que baje tiene problemas. Tuvimos un bajón anímico en el segundo set, pérdida de confianza que provocó una seria de errores que no estábamos competiendo, pero también reconocer el trabajo del contrario, mis respetos por el nivel que mostraron y la lucha que tuvo todo el tiempo”.

“Mañana (martes) se nos viene un partido importante para los dos equipos (contra Nicaragua), porque  nos permitirá a cualquier a aspirar al podium. El juego será un espectáculo para el público”.

María Gallimore: “Hoy nos sentimos mejor que ayer, estamos trabajando en acoplarnos, no tuvimos tanto tiempo previo al torneo y eso nos está afectando un poco. Se está viendo que vamos teniendo mejor desempeño y esperamos que en los próximo partidos saquemos la garra que tenemos dentro”.

Entrenador de Panamá, Eliot Clark: “El entrenamiento de hoy fue concentrarnos en la recepción y creo que se hizo muy bien, lo que nos falló fueron las jugadores centrales, Guatemala se dio cuenta que teníamos un problema ahí y por ahí nos atacaron. El juego rápido de Guatemala nos perjudicó y cuando se hicieron los ajustes ya estábamos en un cuarto set y no fue suficiente”.

En la jornada de este martes, Panamá se enfrentará a El Salvador a las 4:00 p.m, y Guatemala ante Nicaragua a las 7:00 p.m.

 


TipoNombreTamaño
PDF IconMatch 6 P 2 Pan Vrs Gua629.65 KB Descargar
PDF IconMatch 6 P 3 Pan Vrs Gua779.00 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus