Capacitación VIS en preparación de Copas Mayores de AFECAVOL

Thursday, October 7, 2021 :: 11:00 AM
TEGUCIGALPA, Honduras, 6 de octubre de 2021.- La Comisión de VIS de AFECAVOL llevó a cabo una capacitación virtual en preparación de las próximas Copas de Voleibol Mayores a celebrarse en Nicaragua y Guatemala.

La Ing. Judith Sandino, coordinadora de la Comisión VIS ofreció las palabras de apertura agradeciendo el espacio que AFECAVOL brinda para el fortalecimiento de las estadísticas de la zona “este es un breve seminario que tiene como objetivo capacitar al personal que estará apoyando a capturar las estadísticas en los eventos en Nicaragua y Guatemala, buscando que nuestra familia VIS refuerce los conocimientos adquiridos en los pasados eventos de la región centroamericana”.

El seminario consistió en un refrescamiento general de conceptos y de la mecánica operativa, puesto que se llevan dos años de inactividad “queremos retomar nuestras obligaciones con la responsabilidad que siempre ha caracterizado a los colaboradores de AFECAVOL y que tanto Nicaragua como Guatemala cuenten con el personal necesario para cumplir nuestras funciones”.

Los instructores Kenneth Sevilla y Keop Morales de Nicaragua tuvieron a su cargo una presentación detallada de las operaciones que realiza el personal VIS, bajo la supervisión de las Ingenieros Judith Sandino de Nicaragua y Claudia Rivera de El Salvador.

Entre las recomendaciones que surgieron fue la unificación de criterios juegos, la concentración durante los partidos, las condiciones de cableado e internet disponibles, así como la comunicación activa a través de whatsapp.

El Profesor José Luis Jiménez Lao, Secretario Administrativo intervino haciendo énfasis en los nuevos formatos de competencia debido al protocolo COVID aprobado, siendo estos un protocolo de 45 minutos, que los equipos no cambian de cancha, la evolución del desarrollo de los partidos y la sanitación entre cada juego.

Sandino agregó que la apertura de los eventos en el sistema VIS está proceso y que cada Federación Nacional deberá estar atenta para presentación de los formularios pertinentes.

Sandino destacó que el equipo de apoyo y de cómputo en Nicaragua está ya disponible y capacitado para el desarrollo de la Copa Centroamericana Mayor Femenina y en referencia al de Guatemala se están realizando las gestiones necesarias para estar listos para la Copa Centroamericana Mayor Masculina.

“Las herramientas están disponibles y si fuera necesario realizar otra capacitación también existe la disposición de tiempo; además se puede apoyar para la configuración del equipo que se utilizará para ambos eventos” indicó Judith Sandino.

Nicaragua será sede de la XXI Copa Centroamericana Femenina del 16 al 24 de octubre y Guatemala de la XXI Copa Centroamericana Masculina del 29 de octubre al 6 de noviembre.  


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus