AFECAVOL revisa detalles de los dos últimos eventos del 2021

Thursday, October 14, 2021 :: 12:40 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 14 de octubre de 2021.- Los miembros de los comités de control de las próximas Copas Centroamericanas de Mayores revisaron detalles generales en una sesión virtual.

El Secretario General de AFECAVOL, Lic. Carlos Enrique Santis Rangel tuvo a su cargo la palabras de apertura, indicando que toda la preparación previa para los dos campeonatos de voleibol de playa mostró ser efectiva para el éxito de los mismos “no tuvimos ninguna eventualidad en cuanto a las acciones de bioseguridad que se pusieron en práctica y consideramos que esta reunión servirá para que la organización de los dos últimos eventos de este año también los sean”.

Carlos Enrique Santis agregó que ha sido de gran beneficio la contribución de los miembros de los comités de control así como de los organizadores de los eventos, quienes con su experiencia y respaldo han aportado  a la organización de los campeonatos de AFECAVOL.

El Prof. José Luis Jiménez Lao tuvo a su cargo la agenda de trabajo que incluyó la revisión de toda la documentación que cada delegación debe presentar en la inspección preliminar así como el calendario de actividades y el de competencia, además de las medidas de bioseguridad entre otros.

El revisión se centralizó en el proceso de trabajo que se lleva a cabo durante los campeonatos para ayudar los nuevos integrantes de los comités de control, quienes con la conformación de las comisiones de trabajo de AFECAVOL, ahora serán parte del buen desarrollo de los torneos de la región.

Se reiteró que las Federaciones Nacionales deben adelantar a enviar la papelería correspondiente digitalizada, de ser posible previo a su llegada para contribuir a agilizar el trabajo ya que debido a que se redujo un día de competencia, reforma aprobada temporalmente por los problemas generados por la pandemia del COVID 19.

Se destaca que la Ing. Bertha Cuadra, Presidente de la Federación Nicaragüense de Voleibol y asignada como Directora de Competencia para la Copa Centroamericana Mayor Femenina a celebrarse en su país, confirmó que las delegaciones centroamericanas estarán hospedándose en el Hotel Hyatt y que se contará con tres transmisiones distintas (Canal Olímpico, Real Estelí, Voleibol Pinolero) para que toda Centroamérica disfrute de todos los partidos.

La XX Copa Centroamericana Mayor Femenina se llevará a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua del 16 al 24 de octubre y la XX Copa Centroamericana Mayor Masculina en el Domo Polideportivo en la Ciudad de Guatemala, Guatemala del 29 de octubre al 6 de noviembre.  

Página de los eventos:

XX Copa Centroamericana Mayor Femenina

XX Copa Centroamericana Mayor Masculina


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus