Guatemala vs Dominicana por el pase a cuartos en NORCECA Continental

Friday, August 20, 2021 :: 9:00 AM
DURANGO, México, 20 de agosto 2021.- Guatemala cayó ante Cuba 3-0 (25-22, 25-22, 25-19) en el Campeonato Continental NORCECA Masculino y buscará su pase a cuartos de final ante República Dominicana.

Guatemala con récord 0-2 en el grupo B se medirá a República Dominicana con el mismo récord en el último juego de la ronda de grupos; el ganador quedará tercero del grupo B y avanzará la ronda de cuartos de final.

El potente ataque y bloqueo de Cuba, superó el buen desempeño de Guatemala; Cuba sostuvo una amplia ventaja de 35-18 en ataques y 12-4 en la categoría del bloqueo; ambos equipos anotaron 4 puntos de la línea del servicio. Guatemala cometió menos errores que Cuba (24-37).

El atacante Julio César Cárdenas encabezó el ataque cubano con 12 puntos, 9 de ataques, dos por bloqueos y un servicio, junto al central José Israel Masso con 11 puntos incluyendo 8 ataques y dos bloqueos. El atacante Yohan León contribuyó con 9 puntos.

Del lado guatemalteco, el atacante Carlo López anotó 9 puntos a través de 6 ataques, dos bloqueos y un ace, seguido por Gerardo González con 7 puntos, 5 de ataque y dos bloqueos.

Adan Ruano, Acomodador de Guatemala: “La unión de nuestro equipo es clave para desempeñarnos bien en la cancha, tenemos muchos años juntos y somos muy disciplinados. Damos lo mejor de Guatemala en cada partido”.

William Fernández, Entrenador de Guatemala: “Este grupo sabe jugar, es un trabajo del Entrenador Reider Lucas. Los muchachos ponen mucho coraje y valor para jugar, son unos guerreros y no se amilanan ante nadie. Hoy en el entrenamiento trabajamos bastante en el bloqueo sabiendo de la potencia de Cuba en el ataque y lo mostraron. Mañana es un juego crucial ante República Dominicana”.

Página del evento CAMPEONATO CONTINENTAL NORCECA MASCULINO

P2 GUA v CUB

P3 GUA v CUB


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus